Desarrollo Urbano

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Plan de Movilidad Sustentable

Macri inauguró el Bajo Nivel Soler en Palermo, que conecta Godoy Cruz con Avenida Juan B. Justo

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró el cruce bajo nivel de la calle Soler, que conecta Godoy Cruz con Avenida Juan B. Justo por debajo de las vías del ferrocarril San Martín, en el barrio de Palermo y ratificó el compromiso de “seguir trabajando en el Plan de Movilidad Sustentable para mejorar el tránsito y la seguridad vial en toda la Ciudad de Buenos Aires”. 

Macri encabezó el acto con el que quedó oficialmente habilitado el paso y en el que estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Horario Rodríguez Larreta y por los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal. 

También se encontraban presentes los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Educación, Esteban Bullrich, y Gustavo Matta y Trejo, presidente de Autopistas Urbanas, la empresa que tuvo a su cargo la ejecución de la obra. 

“Este es el sexto cruce bajo nivel que inauguramos. Tenemos en construcción otros tres y está en trámite la adjudicación de 14 más que actualmente están parados por un amparo bastante inentendible del juez (Vicente) Cataldo”, dijo Macri en declaraciones a la prensa. 

El jefe comunal manifestó el deseo de que “la Cámara remueva ese amparo para poder continuar con estas obras, que van en línea con el objetivo de lograr que la gente viva mejor dándole prioridad al transporte público, a la bicicleta, a la peatonalización y a los contracarriles”. 

“Estas son las obras que contribuyen a que la Ciudad tenga una circulación más fluida, con más seguridad vial, porque se eliminan interferencias físicas que son peligrosas para el tránsito”, apuntó. 

El paso a nivel de la calle Soler fue construido con el objetivo de descomprimir el tránsito liviano en esta zona de Palermo. El túnel de 3.10 metros que pasa por debajo de las vías del ferrocarril San Martín permite el paso de autos y ambulancias, pero no está habilitado para la circulación de camiones y colectivos. 

El cruce tiene 8 metros de ancho, con dos carriles de circulación en sentido a Juan B. Justo y cordones laterales de seguridad. 

La obra se completó con una puesta en valor general del espacio público que revitaliza la zona de influencia, mediante recambio de veredas, iluminación, barandas de protección, forestación y señalización. 

El Bajo Nivel Soler se enmarca en el Programa de Conectividad Vial del Plan de Movilidad Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, mediante el cual se han habilitado 5 cruces bajos niveles nuevos: Sarmiento y vías del ex FFCC Belgrano Norte; Mosconi y el FFCC Urquiza; Bonorino y el ex FFCC Belgrano Sur; Punta Arenas y vías del FFCC Urquiza y Dorrego en su cruce con el FFCC San Martín.

Publicación: 4 de julio de 2011