Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Nueva plaza en Villa Devoto

Macri inauguró el espacio verde ubicado en la Avenida Mosconi y las vías del Ferrocarril Urquiza

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró una nueva plaza pública que linda con el cruce bajo nivel de la avenida Mosconi a la altura del Ferrocarril Urquiza, en el barrio de Villa Devoto, y destacó la importancia de “dialogar y generar consensos con los vecinos para que trabajemos juntos en la recuperación del espacio público”. 

Macri recordó que el bajo nivel de Mosconi “es uno de los tantos que venimos construyendo desde que arrancó nuestro Gobierno con el objetivo de evitar accidentes ferroviarios y contribuir a que la gente circule mejor y gane tiempo en sus viajes”. 

“Queremos seguir trabajando para cuidar la vida de la gente. Ya vimos lo que sucedió hace pocos días”, señaló en alusión a la tragedia ocurrida en el barrio de Flores la semana pasada. 

El jefe de Gobierno apuntó que el bajo nivel de Mosconi “es un caso típico en el que había un amparo” que impedía su construcción, pero puso de relieve que “dialogamos con los vecinos, hubo acuerdo, el amparo fue removido, se hizo la obra" y además se ocupó el espacio en el que estaba el obrador "para diseñar y construir esta plaza, todo en un marco de consenso con la gente del barrio”. 

Macri estuvo acompañado por la Ministra de Desarrollo Social y vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, por el Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y por el ingeniero Gustavo Matta y Trejo, presidente de la empresa Autopistas Urbanas (AUSA), que estuvo a cargo de la obra. 

El espacio verde habilitado cuenta con distintas áreas de esparcimiento y recreación con juegos infantiles inclusivos y una zona apta para el desarrollo de actividades culturales. 

La plaza tiene una vereda de 800 m2, un área parquizada con 1000 m2 de césped y unas 1.800 plantas de 16 especies arbóreas diferentes. 

Además, fue equipada con mobiliario urbano acorde a la infraestructura y está protegida por una reja perimetral de 2,6 m de altura. 

La obra se complementa con la ya inaugurada el pasado 26 de mayo, cuando quedó habilitado el viaducto de Mosconi que pasa por debajo del Ferrocarril Urquiza y que permitió reordenar el tránsito en esta zona de Villa Devoto, mejorar la seguridad vial y minimizar las demoras producidas por los tiempos de barrera baja que generaba el paso de los trenes.

Publicación: 22 de septiembre de 2011