Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Cortes de tránsito

Cronograma programado para el fin de semana


Ver Cronograma de cortes de tránsito para el fin de semana , 15 y 16 de octubre en un mapa más grande

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno porteño, a través de la Dirección General de Tránsito, informa que el sábado y domingo próximos se realizarán cortes de calles en la zona de Puerto Madero y Bosques de Palermo, respectivamente, para permitir la realización de dos eventos comunitarios.

Mañana sábado, de 10 a 12, se llevará a cabo la “Caminata Avon alrededor del mundo por la lucha contra el cáncer de mama”, con el siguiente recorrido:

Partiendo de Av. De los Italianos entre Azucena Villaflor y Macacha Güemes, por Av. de los Italianos, M. S. de Thompson, Av. Int. Giralt, Av. Tristán Achával Rodríguez, giro alrededor de la Fuente de las Nereidas, retome por Av. Tristán Achával Rodríguez, Azucena Villaflor, Av. de los Italianos hasta el punto de partida.

La marcha implicará el siguiente corte de calles:

1) Total de Av. de los Italianos entre Azucena Villaflor y Macacha Güemes, dejando un carril libre para emergencias, sin afectar bocacalles, el sábado entre las 9:30 y las 12:30.

2) Parciales, momentáneos de dos carriles mano derecha, según sentido de circulación, sucesivos a medida que avanza los participantes de las arterias por donde esta se desarrolla.

3) Totales, momentáneos y sucesivos de las arterias transversales por donde circulan los participantes.



En tanto que el domingo próximo, de 9.30 a 11.30, se realizará el “Maratón de la Comunidad Armenia” que tendrá este trazado:

Bosques de Palermo, partiendo de Av. de los Ombúes entre Andrés Bello y Tornquist, Agustín Méndez, Int. Pinedo, Av. Figueroa Alcorta, Av. Dorrego hasta Freyre; retome por Av. Dorrego, Av. Pte. Figueroa Alcorta, Av. Valentín Alsina, Tornquist, Andrés Bello, Av. de los Ombúes hasta el punto de partida.

El corte de calles se establecerá de la siguiente forma:

1) Total de Av. de los Ombúes entre Andrés Bello y Tornquist, sin afectar bocacalles, desde las 5 hasta las 11:30 y dejando en todo momento un carril libre para ambulancias y vehículos de emergencia.

En el recorrido mencionado dos carriles, momentáneos y sucesivos de las arterias por donde se desarrolla la prueba en el momento de paso de los corredores en el horario de 9:30 a 11:30.

Se deben colocar vallas rígidas continúas en toda la parte afectada del tránsito pasante de la zona.

2) Totales, momentáneos y sucesivos de las arterias transversales por donde circulan los participantes, en el horario de 9:30 a 11:30.

Publicación: 14 de octubre de 2011