Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Obras en el Maldonado

Macri supervisó la construcción del canal aliviador del arroyo

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri estimó hoy que las obras de construcción del canal aliviador largo del arroyo Maldonado estarán finalizadas a mediados de 2012 “dentro de los plazos previstos” y señaló que “vamos a continuar trabajando intensamente en los próximos meses en este emprendimiento hidráulico, que es el más importante que se ha hecho en la Ciudad en los últimos 100 años”.
 
Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, Macri supervisó la marcha de los trabajos en el pozo excavado en el cruce de las avenidas Juan B. Justo y Honorio Pueyrredón, donde se está construyendo la conexión intermedia de este segundo canal, cuyo recorrido se extiende hasta la calle Cuenca, en el barrio de La Paternal.

“Estamos muy contentos porque vamos a estar en fecha para la segunda etapa de la obra, que finalizará en junio del año que viene” dijo Macri.

Agregó que “todo marcha a muy buen ritmo y las perspectivas son alentadoras porque se prevé tiempo seco, con pocas lluvias y eso facilita las cosas, porque estamos trabajando conectados con el curso del viejo arroyo Maldonado y cada vez que llueve hay que parar la obra”.

El jefe de Gobierno manifestó su satisfacción también porque el túnel aliviador corto, que llega desde la Costanera Norte hasta la calle Niceto Vega y que fue inaugurado a fines de junio último, “está funcionando muy bien” y recordó que “ya hemos tenido desde entonces algunas precipitaciones importantes y el resultado fue cero inundaciones”.

Por su parte, el ministro Chaín explicó que los trabajos en el obrador instalado en Honorio Pueyrredón y Juan B. Justo comenzaron el 1 de setiembre pasado y dijo que ”hasta el momento el armado de la estructura de derivación avanzó más de un seis por ciento”.

“El túnel largo, a diferencia del corto, tiene dos conexiones entre el arroyo y el canal aliviador, una intermedia aquí y otra en la calle Cuenca”, precisó.

El ministro apuntó que la conexión de Honorio Pueyrredón va a tomar más del 20 por ciento del agua que baja por el arroyo desde el conurbano bonaerense facilitando de esa manera una mejor distribución del flujo hídrico en los enlaces que unen los túneles con el emisario existente y con la descarga al Río de la Plata en Punta Carrasco.

Publicación: 27 de octubre de 2011