Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Red de subterráneos

Macri se reunió con autoridades del Gobierno Nacional para lograr el traspaso a la órbita de la Comuna

La vicejefa electa porteña, María Eugenia Vidal, calificó de “muy buena” la reunión que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, mantuvo con funcionarios del Gobierno Nacional para lograr el traspaso operativo de la red de subterráneos a la órbita de la Comuna.

Vidal dijo que el encuentro proseguirá la semana próxima para establecer un acta acuerdo que defina las cuestiones centrales del traspaso que implican abordar los recursos, las inversiones en marcha y otros temas que hacen a la operatividad del servicio.

“Queremos que esto sea una muestra de que ambos gobiernos pueden trabajar en conjunto para resolver los temas de los vecinos, y nosotros pondremos nuestro mejor empeño”, puntualizó la actual Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad en rueda de prensa al término de la reunión.

El cónclave se realizó en el Palacio de Hacienda de la Nación, del cual participaron, además de Macri y Vidal, los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Hacienda, Néstor Grindetti, y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.

Por la Nación lo hicieron los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, y de Economía, Amado Boudou, y el Secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi.

“Quedamos satisfechos porque fue una muy buena primera reunión para llevar adelante el objetivo común: que la Ciudad reciba la trasferencia de un servicio público que afecta a un millón de personas todos los días”, dijo Vidal.

En ese sentido, señaló que los funcionarios de la Ciudad que están a cargo de las conversaciones “tenemos un pedido de Mauricio Macri de que el equipo avance con el Gobierno Nacional en forma conjunta, a fin de que la transferencia sea ordenada y que el servicio tienda a mejorar para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Precisó que en esa mesa de conversaciones se deberán resolver, además del traspaso de los recursos, cuestiones relativas a las inversiones en ejecución que permitirán ampliar la red de subterráneos.

Publicación: 4 de noviembre de 2011