Desarrollo Urbano

Desarrollo Urbano
Traspaso de subtes

Macri: 'Hay que trabajar de buena fe en equipo y sin chicanas'

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que “en estos 90 días se va a definir si se puede o no realizar el traspaso de los subtes” a la Ciudad y agregó que “el contrato de concesión sigue siendo administrado por la Nación”.

Macri formuló estos conceptos durante una ronda de prensa realizada con motivo de la inauguración en Núñez de un nuevo paso bajo nivel en la calle Crisólogo Larralde.

El jefe de Gobierno instó al Ejecutivo Nacional a “trabajar con la Ciudad de buena fe, en equipo y sin chicanas para lograr que se realice el traspaso” de la red de subterráneos.

Subrayó además que decisiones como las que adoptó el gobierno nacional de anunciar “unilateralmente” el retiro de la Policía Federal de las estaciones “van en contra del espíritu” de lograr el traspaso de la red de subtes.

Dijo que le “pareció gracioso” que desde el Gobierno Nacional se le haya atribuido al aumento del boleto de los subtes el índice de 0,9 por ciento que alcanzó la suba de los precios minoristas a nivel nacional en enero pasado.

“No dan esos indicadores. El subte aumentó porque se redujo a la mitad el subsidio (que otorgaba la Nación) y eso repercutió en la sociedad porque la Ciudad no tiene en su presupuesto asignado recursos para destinar al subsidio”, explicó.

Publicación: 14 de febrero de 2012