Plan de Seguridad

Sede Central de Proteger Salud
Av. Patricios 1142 – PB CP:C1265AER
Tel: 4323-8900

Ejes del Plan de Seguridad

Control Inteligente del Espacio Público
La presencia del Gobierno en los barrios permite que los ciudadanos recuperen el espacio público que les pertenece.
La aplicación de tecnología de avanzada, que organice las demandas, y la construcción de un mapa de riesgo eficiente y actualizado, ayuda a diseñar políticas preventivas en materia de seguridad y brindar mayor protección a nuestros vecinos.

Recuperar la Ciudad para los Vecinos

Prevención del Delito
El fenómeno de la violencia es parte de una cultura de conflictos familiares, sociales, económicos y políticos que influye sobre la sociedad y la seguridad de las personas. En este sentido desde el Gobierno de la Ciudad se promueven políticas integrales para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Impulsar iniciativas proactivas eficientes y fomentar la participación ciudadana en materia de prevención contribuye a reducir los delitos y las conductas antisociales.

Promover la inclusión social, contribuye a la seguridad de todos

Fortalecimiento de la Justicia
Una justicia transparente y rápida es una condición esencial para proteger los derechos de los ciudadanos.
Fortalecer la administración judicial, acercar la justicia a todos los sectores y fomentar la participación de la sociedad civil, contribuye a construir una ciudad más justa.

Afianzar la Justicia en beneficio de los vecinos

Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Disponer de una fuerza de seguridad propia integrada por un cuerpo de profesionales capacitados, respetuosos y equipados, integrado por hombres y mujeres de la Ciudad de Buenos Aires que conocen los problemas de la gente, es una herramienta eficaz para resolver los conflictos vinculados a la seguridad en nuestra Ciudad.
La policía metropolitana será responsable de preservar la seguridad de personas y bienes, prevenir el delito, así como asegurar la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales.

La policía de todos. Nuestra Policía.