¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber para aplicar a BAMilonga.

Compartir en redes

BAMilonga

Es un programa de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que diseña e implementa mecanismos de protección, fortalecimiento, fomento y promoción de la actividad milonga en la Ciudad.

Se sugiere leer con detenimiento el Reglamento General 2024 para conocer todos los requisitos y documentación completa para participar de la convocatoria a subsidios BAMilonga 2024. 

Descargá el Reglamento General

BAMilonga cuenta con una única convocatoria anual. La convocatoria 2024 se desarrollará desde el 9 de abril a las 10h hasta el 23 de abril a las 17h

Se entiende por milonga la reunión bailable en torno a los géneros musicales tango, vals y milonga, que puede incluir otros ritmos a modo de separadores musicales (“cortinas“) o en grupos de a tres o cuatro canciones en forma espaciada (“tandas“) en una proporción no mayor al 30% del total. Su componente indispensable es el baile de tango por parte de la concurrencia pero forman parte importante de la milonga la transmisión del baile y de sus valores a través de la enseñanza, la exhibición de bailarines y la música en vivo.

Organizadores de milongas: dirigida a personas humanas o jurídicas que organizan milongas. Es requisito el compromiso a la realización de un mínimo de nueve (9) milongas anuales con una frecuencia mínima de una (1) milonga mensual.

Conocé más sobre la línea Organizadores de milongas

Salones de milongas: dirigida a aquellos espacios con domicilio en CABA, que estén habilitados o con trámite iniciado según la Ley 2.323. Pueden presentarse personas humanas o jurídicas. La actividad principal deberá ser la organización de milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres (3) milongas semanales, en por lo menos nueve (9) meses del año.

Conocé más sobre la línea Salones de milongas

Clubes y Asociaciones: dirigida a establecimientos que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y realicen Milongas. La actividad principal deberá ser la organización de milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres (3) milongas semanales, en por lo menos nueve (9) meses del año. 

Conocé más sobre la línea Clubes y Asociaciones

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad
  • Personas humanas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA 
  • Para el caso de los Salones/Clubes de milongas, es un requisito que el salón tenga domicilio en la Ciudad y no necesariamente el/la solicitante del subsidio que representa al Salón o Club  
  • Contar con el trámite de Registro aprobado en el Registro de BAMilonga. 

 

Importante: Para conocer los requisitos específicos a cada línea, es indispensable leer el Reglamento General de la convocatoria. Descargá el Reglamento General

El Consejo BAMilonga realiza la evaluación de los proyectos y determina el monto que se otorgará así como también si el financiamiento es total o parcial.

De acuerdo a la línea, podés invertir el dinero en:

Organizadores de milongas 

  • Organización, producción y planificación de milongas 
  • Desarrollo de actividades que impliquen el  fortalecimiento y fomento de las milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo 

Salones de milonga y Clubes y Asociaciones:  

  • Gastos de funcionamiento (pago de servicios)
  • Adquisición, mejoras de equipamiento técnico
  • Infraestructura edilicia; modificaciones arquitectónicas
  • Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón
  • Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo

Sí. Los inscriptos en el Registro de la Actividad Milongas no Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedan exentos de los siguientes gravámenes:

  • El Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  • La Contribución por Publicidad en todas sus formas.
  • Los Derechos por Delineación y Construcción.
  • La Tasa por Servicio de Verificación de Obra.
  • El Derecho de Timbre.
  • El Derecho de Instalación y Tasa por Servicio de Verificación de Cajas de Escaleras y el de Instalaciones Sanitarias Internas.
  • La Tasa Ambiental.
  • El gravamen por Desinfectación y Desinfección de Tanques de Agua Potable

Podés presentar tu solicitud en cada convocatoria y en cada línea donde quieras desarrollar un proyecto teniendo en cuenta las particularidades ya mencionadas. En caso de haber solicitado subsidio en años anteriores, tené en cuenta que el mismo debe estar rendido antes de presentarte en la convocatoria actual.

Tutorial convocatoria BAMilonga

Accedé al tutorial sobre cómo presentar tu proyecto en la Convocatoria 2022

Charlas informativas BAMilonga

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el campo del tango y la milonga de la Ciudad, BAMilonga llevó a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa, el día viernes 31 de marzo a las 14h.

TAD - Tramitación a Distancia

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia). El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo.

Inscribite con tu Clave Ciudad

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a bamilonga@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.