¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber para aplicar a BAMúsica.

Compartir en redes

BAMúsica

Es el programa de la plataforma Impulso Cultural, dedicado a fomentar y proteger el desarrollo de la cultura mediante subsidios a solistas, grupos de música y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad. 

Se sugiere leer con detenimiento el Reglamento General de la convocatoria para conocer todos los requisitos y documentación completa para participar de la convocatoria a subsidios BAMúsica 2023. 

Descargá el Reglamento General

BAMúsica cuenta con dos llamados a convocatoria por año.
El segundo llamado a convocatoria 2023 se desarrollará del jueves 27 de julio a las 10h hasta el viernes 4 de agosto hasta 17h.

Convocatoria 2023: Prórroga hasta el 7/8 a las 17h

En el segundo llamado a convocatoria se pueden presentar: 

Los requisitos generales son:

  • Ser Mayor de edad
  • Personas físicas o jurídicas con domicilio en CABA
  • Encontrarse inscripto/a previamente en el Registro Bamúsica.

Importante: Para el primer llamado Convocatoria 2023, sólo podrán presentar solicitud de subsidio aquellas personas humanas y/o jurídicas que durante el año en curso hayan presentado una inscripción o actualización del registro antes de aplicar a la misma.

Para conocer los requisitos específicos a cada línea, es indispensable leer el Reglamento General de la convocatoria.

Descargá el Reglamento General

Los shows deben ser realizados en los meses posteriores a la solicitud de subsidio y la rendición de cuentas se debe presentar hasta 30 días después de haber sido otorgado el subsidio. 

El Directorio realiza la evaluación de los proyectos y determina el monto que se otorgará y también si el financiamiento es total o parcial.

De acuerdo a la línea de subsidio, podés invertir el dinero en:

Grupos de Música o Solistas: 

  • Producción y realización de espectáculos y/o funciones musicales en vivo, en formato presencial y/o virtual

En caso de haber solicitado subsidio en convocatorias anteriores, recordá que el mismo debe estar rendido antes de presentarte en la convocatoria actual.

Una misma Persona podrá estar registrada como Titular de hasta un (1) Solista y un (1) Grupo. En el caso de que una Persona participe de más de un Grupo, podrá figurar como Integrante, pero no podrá ser Titular de más de un (1) Grupo.

Charlas informativas BAMúsica

Con el objetivo de brindar mayor información sobre la aplicación a la convocatoria y la documentación a presentar, BAMúsica llevará a cabo una charla informativa virtual y con inscripción previa.

 

TAD - Tramitación a Distancia

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia). El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo.

Inscribite con tu Clave Ciudad

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia bamusica@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.