Permiso de Ingreso a las áreas peatonales

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas que visitan a diario Centro Peatonal, revalorizando la zona y reordenando el tránsito.

Compartir en redes

Hasta el 29 de febrero de 2024, la circulación por las áreas Centro y Tribunales Peatonal va a continuar sin restricciones de ingreso. Hasta esa fecha, no vas a tener que tramitar ni renovar ningún permiso de circulación para poder entrar con tu vehículo a estas zonas.

Información general

Es un permiso para ingresar a las áreas peatonales Centro y Tribunales, de lunes a viernes de 11 a 16 h. Podrán tramitarlo únicamente de forma online quienes tengan una cochera propia o alquilada en el perímetro restringido.

El trámite es gratuito para todos los residentes.

Áreas Peatonales

mapa áreas peatonales de la Ciudad

Para registrarte hacé click acá

Quienes quieren ingresar libremente al área restringida pueden hacerlo en transporte público, taxi, bicicleta y caminando.

Antes de empezar el trámite tené en cuenta que:

  • Deberás tener toda la documentación escaneada.
  • Si sos particular y solicitás un permiso, tenés que poseer o alquilar una cochera fija y numerada en la zona restringida.
  • Sólo podés solicitar 1 permiso por cada cochera que poseas o alquiles.
  • El permiso puede estar asignado a hasta dos autos por cochera (no pueden ser utilizados en simultáneo).
  • Las personas con discapacidad que poseen el Símbolo Internacional de Acceso se encuentran exentas del pago del permiso, pero deben realizar el trámite para poder circular dentro del nuevo área restringida.

Para más información llamá al 147 o escribí a permisoscentropeatonal@buenosaires.gob.ar

Costo

El trámite es gratuito para los residentes

Permiso original o cambio de vehículo: $3480.