Curso de Ascenso

Destinado a docentes que quieran formar parte de los equipos de conducción de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Tramo I

Los nuevos requerimientos de los perfiles directivos determinan que los docentes, además de su formación pedagógica para optimizar el desempeño profesional, requieren de un mayor conocimiento de la red normativa y de los procedimientos vigentes en la administración, para facilitar su quehacer pedagógico-administrativo. En definitiva, toda acción en la escuela es normativa pedagógica.

Destinatarios
El Tramo I está destinado a todos aquellos docentes que quieran iniciar su carrera como directivos de las escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para todos los niveles y modalidades, en los siguientes cargos: Secretario, Regente, Subregente y Jefe general de Enseñanza Práctica.

Inscripción
La inscripción la realiza la COREAP a través de la plataforma de «Acto Público en Línea». Escuela de Maestros recibe los listados que se confeccionan y solamente organiza las comisiones para la cursada.

Cursada
Son 12 encuentros más el examen. La modalidad es con encuentros presenciales, sincrónicos y asincrónicos. Conferencias por streaming.

Para acceder al examen final (obligatorio, escrito e individual) es condición necesaria tener aprobado el Módulo de Autoaprendizaje, proporcionado por el curso.

 

Tramo II

Los equipos directivos tienen un rol clave como garantes del derecho a la educación de los y las estudiantes, en todos los niveles y modalidades. Asumen una función que exige saberes y competencias indispensables para liderar una comunidad escolar, que se comprometa con la mejora continua de los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Es indispensable que generen las condiciones de posibilidad para que los y las docentes lleven a cabo la tarea de enseñar y aprender de manera efectiva, en contextos cada vez más complejos.

Destinatarios
El Tramo II está organizado para Vicedirectores/as, Directores/as,  Vicerrectores/as , Rectores/as, ,Regente Técnico,Regente de Cultura y Jefe general de Enseñanza Práctica de todos los niveles y modalidades. 

Inscripción
La inscripción la realiza la COREAP a través de la plataforma de «Acto Público en Línea». Escuela de Maestros recibe los listados que se confeccionan y solamente organiza las comisiones para la cursada.

Cursada
Consiste en 20 encuentros más el examen final (escrito, individual y presencial). Los encuentros son presenciales, sincrónicos y propuestas asincrónicas. Conferencias por streaming.

 

Supervisores

El rol de los supervisores/as, en su carácter de nivel intermedio , es ciertamente complejo , ya que lo compromete en una doble tarea: por un lado, como articulador de la política educativa entre el nivel macro y micropolítico  y por el otro , mirar desde una mirada panorámica y visión estratégica (Claves para la supervisión , 2014) 

Se requiere que  el supervisor  gestione un territorio heterogéneo, generando las condiciones para que las escuelas funcionen de manera autónoma , en un proceso de mejora continuo, acompañando a los equipos directivos y formando parte de la gestión. 

Destinatarios
Aspirantes a cargos de Supervisión en los niveles inicial, primario, curricular, especial, media, artística y técnica. Así como en los ámbitos de área de adultos  de primaria y secundaria.

Inscripción
La inscripción la realiza la COREAP a través de la plataforma de ACTO Público en línea. Escuela de Maestros recibe los listados que se confeccionan y solamente organiza las comisiones para la cursada.

Cursada
Consiste en 20 encuentros más el examen final ( escrito, individual y presencial) . Los encuentros son presenciales, sincrónicos y propuestas asincrónicas. Conferencias por streaming.