Transporte
Pase libre de colectivo, de subte y en autopistas.
1) Pase Libre de Transporte público
A partir del 2 de mayo de 2018, las personas con discapacidad podrán acceder al Transporte Público Gratuito solamente con la presentación del Certificado de Discapacidad vigente, no siendo necesaria su legalización.
En caso de pérdida o extravío del cuerpo del certificado o del certificado completo, dirigirse a la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex Servicio Nacional de Rehabilitación), ingresando a www.argentina.gob.ar/cud o llamando al 0800-555-3472.
Recordá que los medios de transporte en los que el viaje es gratuito son los siguientes:
- Colectivos de la Región Metropolitana: líneas 1 a 199.
- Trenes de la Región Metropolitana.
- Colectivos de media y larga distancia.
- No se incluyen a las líneas de colectivo interurbanas provinciales.
2) Pase Libre de Subte
Pedí la tarjeta Subte Pass en los Centros de Servicios al Usuario, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, en las estaciones:
- Federico Lacroze de la Línea B.
- Av. de Mayo de la Línea C, combinación con Línea A.
- 9 de Julio de la Línea D, combinación con líneas C y B.
Podés hacer el trámite en línea através de la web: Trámite de Subte Pass
¿Qué tengo que presentar?
- Documento de identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia.
- Certificado Único de Discapacidad (CUD - Ley Nº 22.431), original y fotocopia.
El trámite no es personal.
El pase tiene validez por 12 (doce) meses, a partir del primer uso, con los viajes y reglas establecidas. En el Subtepass se imprimirá el vencimiento luego del primer uso. Al frente de la tarjeta estarán los datos del beneficiario: nombre, apellido y N° de documento.
3) Pase libre de peajes
La persona con discapacidad tiene el derecho a tramitar la exención del pago de peaje en las autopistas de la Ciudad: Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Arturo Illia.
Para iniciar el trámite debes solicitar un turno en AUSA.
Nota: las renovaciones no requieren turno.
Encontrá los requisitos del trámite en la página de AUSA Autopistas Urbanas.
4) ¿Dónde hago una denuncia o reclamo por el transporte público?
Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)
Teléfonos: 4819-3000 o gratuitamente al 0800-333-0300
Dirección: Maipú 88, piso 7º
Horario de atención: lunes a viernes de 9.30 a 16.30 horas; o en la Estación de Retiro, oficina cero, de lunes a sábados de 9.00 a 14.00 horas
Página Web: www.argentina.gob.ar/cnrt