10.000 jóvenes con prácticas educativas

Nos comprometemos a facilitar la inserción laboral de 10.000 jóvenes mediante la realización de prácticas educativas, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y los sectores productivos y estratégicos.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Año de cumplimiento: 2023

Queremos preparar a los chicos y chicas en su perfil profesional, según los requerimientos del sector productivo y fomentar el empoderamiento y desarrollo de los y las estudiantes en su futuro desempeño laboral. Por eso, ya cumplimos con nuestro Compromiso de capacitar a 15.000 jóvenes para los empleos del futuro y ahora nos comprometemos a que 10.000 jóvenes realicen prácticas educativas.

Con este Compromiso, buscamos facilitar la inserción laboral de la juventud. Para ello, nos proponemos incrementar las prácticas educativas y fortalecer el vínculo entre la escuela y los sectores productivos y buscamos que las personas jóvenes estén mejor preparadas para enfrentar los desafíos que tendrán en su primer trabajo. En este sentido, también nos hemos comprometido a implementar Secundaria del Futuro en el 100% de las escuelas, para 2023.

Cómo lo estamos logrando

Estamos implementando prácticas educativas para 10.000 jóvenes, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y el mundo laboral.

Continuaremos con las Prácticas Profesionalizantes, a través de propuestas presenciales, remotas e híbridas, para estudiantes de los últimos años de las escuelas técnicas de la Ciudad.

También, con el objetivo de favorecer una aproximación progresiva de los y las estudiantes al campo ocupacional y el sector socioproductivo, se están desarrollando prácticas destinadas a alumnos y alumnas de Nivel Secundario de otras modalidades.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos
    • Meta 4.1: De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños terminen la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados de aprendizaje pertinentes y efectivos.
    • Meta 4.3: De aquí a 2030, asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.
    • Meta 4.4: De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
  • Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.
    • Meta 8.6: Reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.
  • Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
    • Meta 10.2: Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Noticias

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.