Completar 8 polos educativos

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a completar 8 polos educativos para seguir construyendo una educación pública integrada y de calidad.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2019

Queremos seguir construyendo una Ciudad innovadora e integrada, donde todos puedan potenciar su talento. Por eso nos comprometimos a completar 8 polos educativos y cumplimos.

 

Este compromiso es parte del Plan de Transformación Educativa, que busca desarrollar talento que potencie el futuro de la Ciudad.

Cómo lo hemos logrado

Nos comprometimos a mejorar la educación pública de la Ciudad, ampliando la jornada escolar en todas las escuelas porteñas, reduciendo el abandono escolar, mejorando el desempeño en matemáticas, asegurando la educación digital para los chicos desde los 5 años de edad, y creando 30 nuevas escuelas con sala de 3.

Ya completamos 8 polos educativos en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales dos están en el Barrio 31 (Polo Mugica y Polo Walsh), uno en Barrio 20 (Polo Lugano), cuatro en el sur de la Ciudad (Polo Mataderos, Polo Piedrabuena, Polo Larrazábal y Polo Barracas), y uno en la zona norte (Polo Saavedra).

Los polos educativos se caracterizan por concentrar en un mismo lugar físico los tres niveles educativos: inicial, primario y media.

  • El Polo Educativo María Elena Walsh se ubica en el Barrio 31 y está compuesto por tres establecimientos educativos: una escuela inicial, una escuela primaria y un centro educativo para adultos.
  • El Polo Educativo Mugica, fue construido en el terreno de la ex escuela Banderita, lo que permite que más chicos del Barrio 31 puedan acceder a educación de nivel inicial y primario, aumentando sus vacantes en un 40% y un 30%, respectivamente.
  • El Polo Educativo de Mataderos: construimos una escuela inicial, un polideportivo, una escuela técnica y una escuela primaria. Entre la escuela inicial, la primaria y la media hay más de 17.000 m² y suman más de 900 vacantes. Este polo contribuye a la integración socioeducativa de miles de chicos y adolescentes de la Ciudad.
  • El Polo Educativo Lugano, que contaba con dos escuelas iniciales, una primaria y una media, se completó con la construcción de una nueva escuela primaria.
  • El Polo Educativo Piedrabuena, contaba con cinco escuelas –una media, tres iniciales y una primaria–. Ya inauguramos dos nuevas escuelas iniciales (que comparten un mismo edificio) y finalizamos las obras de una escuela primaria y un polideportivo.
  • En el Polo Educativo Saavedra, concluimos las obras de techado de la pileta y del nuevo polideportivo.
  • El Polo Educativo Larrazábal, que contaba con una escuela primaria y dos escuelas medias, se completó en 2017 con la construcción de una escuela inicial.
  • En el Polo Educativo Barracas, que contaba con una escuela inicial, una primaria y una media, se construyó un polideportivo y se amplió la escuela media.

Así son los Polos Educativos finalizados

Polo María Elena Walsh

Polo Mugica

Polo Barracas

Polo Larrazábal

Polo Lugano

Polo Mataderos

Polo Piedrabuena

Polo Saavedra

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
    • Meta 4.a: Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.