Construir un Polo Educativo en Mataderos

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a desarrollar un Polo Educativo en Mataderos, que cuenta con una escuela inicial, una primaria, una secundaria y un polideportivo para contribuir a la revitalización del barrio y el desarrollo de la zona sur.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2019

Este Compromiso es parte del Plan de Transformación Educativa que busca desarrollar talento que potencie el futuro de la Ciudad. Queremos una Ciudad más innovadora e integrada. Por eso mejoramos la educación pública e impulsamos el desarrollo en el sur de la Ciudad.

 

Ya nos comprometimos a mejorar la educación, ampliando la jornada escolar en todas las escuelas porteñas, reduciendo el abandono escolar, mejorando el desempeño en matemáticas, asegurando educación digital para los chicos desde los 5 años de edad, creando 30 nuevas escuelas y desarrollando 2 polos educativos en el Barrio 31 de Retiro, y con la mudanza de la sede del Ministerio de Educación.

Ahora, cumplimos el compromiso de construir otro Polo Educativo en la zona de Mataderos, en el marco del plan de desarrollo de la zona sur de Buenos Aires.

Cómo lo hemos logrado

Inauguramos la Escuela Inicial, la Media, el Polideportivo y la Escuela Primaria. El Polo Educativo Mataderos tiene más de 17.000 metros cuadrados y ayuda a la integración socioeducativa de miles de chicos y adolescentes de la Ciudad. Se sumaron más de 900 vacantes.

El complejo, que abarca dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, está dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media (allí funciona una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional).

Por su parte, el polideportivo cuenta con vestuarios y un playón abierto para practicar básquet, futsal y vóley.

El proyecto contempló también la construcción de un hall y dos áreas de usos múltiples, una sala de amamantamiento, cocina, baños de personal, y baños de servicios, entre otras instalaciones.

En el exterior, se contruyó un patio de juegos y espacios verdes de más de 2.900 m2, que cuenta con áreas cubiertas, semicubiertas y zonas arboladas.

Esta obra se complementa con el Compromiso de completar 8 polos educativos , junto con otras obras vinculadas al desarrollo del sur, tales como el Parque Olímpico, la transformación de la Villa Olímpica en viviendas y la puesta en valor del autódromo, la recuperación del Mercado de Hacienda de Liniers, la renovación del Parque Alberdi, entre otras acciones.

Escuela Inicial

Escuela Primaria

Escuela Secundaria

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
    • Meta 4.a: Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.