Centro de Trasbordo Barrancas de Belgrano

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a poner en valor el Centro de Trasbordo en Barrancas de Belgrano, para mejorar la experiencia de más de 50.000 personas en la conexión de la estación Belgrano C de la línea Mitre con las 13 líneas de colectivos que pasan por la zona.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

 

Cumplimiento: 2022

 

 

Queremos una Ciudad cada día mejor conectada, que priorice al transporte sustentable y al peatón.

Ya cumplimos los Compromisos de construir 8 corredores de Metrobus, de alcanzar 250 km de ciclovías, y desarrollar el sistema de información de llegada de colectivos, entre otras metas de transporte.

Con la integración física de la red de transporte, a través de los 8 Centros de Trasbordo dentro de la Ciudad, mejoramos la calidad de espera y la experiencia de viaje de más de 2.400.000 usuarios de transporte público en sus conexiones diarias de transporte, tanto a nivel urbano como metropolitano.

Los Centros de Trasbordo son espacios de espera más confortables y seguros, que promueven la intermodalidad al facilitar las combinaciones de colectivos, trenes, subtes y bicicletas. Favorecen el flujo del tránsito en áreas críticas y brindan mayor seguridad vial con cruces peatonales más accesibles y cómodos, acortando los tramos de los cruces con apoyos peatonales intermedios.

Estos centros favorecen la desconcentración de usuarios del transporte público en las paradas, lo que permite mantener un mayor distanciamiento social.

Durante los últimos 12 años, construimos y renovamos un total de 8 Centros de Trasbordo, ubicados en los puntos urbanos de mayor concentración de personas en tránsito:

  • Once: 190.000 usuarios y usuarias.
  • Retiro: 380.000 usuarios y usuarias.
  • Constitución: 1.000.000 de usuarios y usuarias.
  • Pacífico: 120.000 usuarios y usuarias.
  • Sáenz: 350.000 usuarios y usuarias.
  • Chacarita: 200.000 usuarios y usuarias.
  • Flores: 550.000 usuarios y usuarias.
  • Liniers: 120.000 usuarios y usuarias.

 

Centro de Trasbordo Chacarita

 

Nos comprometimos a poner en valor el Centro de Trasbordo en Barrancas de Belgrano, que se suma a los 8 centros de trasbordo ya construidos.

Con este renovado Centro de Trasbordo conectamos la estación Belgrano C de la línea Mitre, con las 13 líneas de colectivos que pasan por allí, beneficiando a los 126.000 vecinos del barrio y a las más de 50.000 personas que circulan por la zona todos los días.

 

Cómo lo hemos logrado

 

Trabajamos para poner en valor las paradas de colectivos y la conexión con la estación Belgrano C de la línea Mitre, construyendo lugares de espera más cómodos y cruces seguros. Renovamos el espacio público, las veredas y rampas y mejoramos la iluminación de la zona.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
    • Meta 9.1: Desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad, incluidas infraestructuras regionales y transfronterizas, para apoyar el desarrollo económico y el bienestar humano, haciendo especial hincapié en el acceso asequible y equitativo para todos.
  • Objetivo 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
    • Meta 11.2: Para 2030, proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos y mejorar la seguridad vial, en particular mediante la ampliación del transporte público, prestando especial atención a las necesidades de las personas en situación vulnerable, las mujeres, los niños, las personas con discapacidad y las personas de edad.
  • Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
    • Meta 13.2: Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes nacionales.

 

Noticias

 

 

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.