Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Almagro, con más verde: conocé el Parque Lineal sobre las vías del tren

Suma más espacios verdes para disfrutar al aire libre y mejorará la integración del barrio.

Compartir en Redes

Esta semana inauguramos el Parque Lineal en Almagro, sobre las vías del tren Sarmiento en la zona del cruce de la Avenida Medrano con Bartolomé Mitre. Construimos una plaza con zonas parquizadas, patios de juegos, postas saludables, bancos y bebederos, beneficiando a 180.000 vecinos de la zona.

Con @FelipeMiguelBA y @edumacchiavelli inauguramos una nueva plaza en Almagro, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento. Una obra que hicimos en equipo con los vecinos y las vecinas del barrio, que suma un nuevo espacio verde para que todos disfruten al aire libre. pic.twitter.com/KIEU3Hkewt

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 4 de septiembre de 2018

Se trata de un proyecto que nos acerca más al objetivo de nuestro Compromiso de Gobierno de construir 110 hectáreas verdes en la Ciudad y sumar 12 nuevas plazas hacia 2019.

Para eso, hubo varias tareas: construimos una cubierta de más de 1.150 m2 sobre las vías, rectificamos la taza de la calle Bartolomé Mitre, ampliamos una pequeña plazoleta preexistente y así, finalmente, generamos un nuevo espacio verde.

El Parque Lineal suma 1.412 m2 de espacio público y 380 m2 de espacio verde para el barrio de Almagro. Además, como parte del proyecto, se ampliaron veredas; se mejoraron los solados; se incorporaron farolas peatonales; se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal con la incorporación de tecnología LED; se creó un patio de juegos inclusivos y se incorporaron nuevas especies arbóreas.

Los espacios verdes constituyen un punto de encuentro, disfrute e integración para todos los vecinos, y además un lugar donde practicar deporte. También ayuda a mitigar problemas ambientales: las áreas verdes reducen el calor, disminuyen los niveles de dióxido de carbono y permiten más absorción del agua. Entre otros proyectos, ya inauguramos la Plaza República Federativa de Brasil en Recoleta, la Plaza Monroe en Villa Urquiza, el Parque Elcano en Chacarita, y la Plaza de las Ciencias en Palermo. Además, ya ampliamos el espacio verde de Plaza Lavalle. (frente a Tribunales), Plaza de los Dos Congresos, Plaza de Mayo y Parque Chacabuco, como parte de nuestro plan de renovación y puesta en valor de plazas y parques en toda la Ciudad.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos