Nuevo sistema de turnos en hospitales y CeSAC con acceso digital y a través del 147

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a crear un nuevo sistema de turnos en hospitales y CeSAC con acceso digital y a través del 147, fortaleciendo el sistema de salud público y la accesibilidad para todos los usuarios y usuarias.

Conocé todos los Compromisos de la Ciudad.

Compartir en redes

 

Cumplimiento: 2022

 

Fortalecer el sistema de salud pública es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y las vecinas. Es garantizar un acceso universal equitativo, integral, oportuno y sin restricciones a cuidados de salud en diferentes niveles de complejidad.

Con el objetivo de mejorar la salud pública, cumplimos con los Compromisos de contar con un Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) a 15 minutos de cada hogar, contar con un médico de cabecera por familia, e implementar la Historia Clínica Electrónica.

Con la implementación de la Historia Clínica Electrónica en todos los centros de salud y la ampliación a hospitales, pudimos mejorar el servicio en toda la red de salud pública de la Ciudad y mejoramos los indicadores sanitarios.

Además incorporamos Boti, el chat de la Ciudad, al sistema de atención durante la pandemia por COVID-19. Boti brinda información oficial, ayuda en la identificación de posibles síntomas e informa sobre los resultados de testeos a quienes se los hayan realizado. Por todo ello, Boti fue premiado por Facebook como ejemplo internacional de solución en WhatsApp. Estas acciones nos prepararon mejor para enfrentar el desafío que presentó la pandemia por COVID-19 durante todo 2020.

A su vez, nos comprometimos a digitalizar los turnos para Hospitales y Centros de Salud de la Ciudad para 2023, y lo cumplimos. Esta medida permite ordenar y mejorar la gestión del sistema de turnos, a la vez que le ahorra tiempo a cada vecino o vecina que tiene que atenderse en un CeSAC u hospital de la Ciudad.

 

Cómo lo hemos logrado

 

Avanzamos en la informatización de los sistemas de turnos. Integramos las distintas plataformas para solicitar las consultas médicas en un único sistema y expandimos e integramos los sistemas de turnos en los CeSAC y hospitales, para lograr una gestión más eficiente de las consultas programadas y las solicitudes espontáneas.

Accedé acá al sistema de turnos.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este Compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
    • Meta 3.1: Reforzar la capacidad de todos los países, en particular los países en desarrollo, en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud nacional y mundial.
  • Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
    • Meta 9.c: Aumentar significativamente el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por proporcionar acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados de aquí a 2020.

 

 

Noticias

 

 

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos.Mirá todos los Compromisos de la Ciudad asumidos y medí cómo vamos.