Partidas de nacimiento en el día, en todas las comunas

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a que todos los padres puedan obtener las partidas de nacimiento de sus hijos en 24 h, en su propia comuna.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Compartir en redes

Cumplimiento: 2017

Queremos que los trámites que tengas que hacer en la Ciudad sean cada vez más simples y rápidos, cerca de tu casa y tu barrio. Por eso, hemos incorporado en todas las comunas una delegación del Registro Civil y digitalizado todos sus archivos. Gracias a estos avances, desde 2017 ya podés obtener la partida de nacimiento en 24 h en todas las comunas.

 

Inscripción del nacimiento

Para obtener la partida de nacimiento de tu hijo/a tenés que:

  • Solicitar un turno online para la inscripción del nacimiento.
  • Presentarte en la circunscripción correspondiente al hospital, clínica o sanatorio donde ocurrió el nacimiento.
    • El plazo para realizar la inscripción es de 40 días, a partir del nacimiento.
    • En hospitales públicos, el trámite de inscripción puede hacerse en el mismo lugar.
    • Si la sede comunal donde te corresponde hacer el trámite tiene CDR (Centro de Documentación Rápida), podés tramitar el DNI del recién nacido en el mismo lugar. En ese caso, es necesario que asistas con el/la bebé, para que le tomen una foto y los datos biométricos.

Más información sobre el trámite de solicitudes de partidas inscriptas en la Ciudad.

Cómo lo hemos logrado

El 100% de las sedes y sub-sedes comunales de las Ciudad ya cuenta con delegación del Registro Civil. Hemos extendido la presencia del Registro Civil en todas las comunas, para que en cada una pueda realizarse el trámite de partida de nacimiento. Además, hemos mejorado procesos internos que permiten reducir los plazos para que obtengas la partida en 24 h.

Sedes Comunales

Encontrá la sede o subsede comunal más cercana a vos. En todas ya podés solicitar partidas de nacimiento.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 16: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
    • Meta 16.9: Para 2030, proporcionar acceso a una identidad jurídica para todos, en particular mediante el registro de nacimientos.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.