Cobertura de salud

Qué hacer cuando las obras sociales o prepagas no cumplen con sus obligaciones.

Compartir en redes

1) Mi Obra Social/Prepaga se niega a cumplir con las prestaciones básicas de salud, ¿qué hago?

Ante cualquier consulta, reclamo o denuncia por incumplimiento deberá presentar una nota de reclamo en la Superintendencia de Servicios de Salud

Dirección: Av. Pres. Roque Sáenz Peña 530 – Barrio: San Nicolás
Teléfono: 0800-222-72583 (SALUD)
Horario de atención: de 10.00 a 16.00 horas
Correo electrónico: mesa_ayuda@sssalud.gob.ar
Página Web: www.sssalud.gov.ar

2) Si no tengo cobertura médica, ¿dónde puedo tramitar órtesis, prótesis o medicamentos?

Las personas que no tengan cobertura médica y no puedan adquirir artículos ortopédicos pueden solicitarlos a través del Banco de Elementos Ortopédicos de COPIDIS.

Requisitos:

  • Certificar la residencia en la Ciudad de Buenos Aires con DNI actualizado o certificado de domicilio expedido por la Policía de la Ciudad y presentar fotocopias.
  • No tener obra social.
  • Presentar Certificado Único de Discapacidad expedido por autoridad competente local o federal (quedan excluidas de este requisito las personas con una discapacidad transitoria, quienes solo deberán presentar prescripción médica emitida por un hospital público).
  • Certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
  • Receta de hospital público indicando elemento solicitado y diagnóstico.

Contacto

Dirección: Avenida Entre Ríos 1492, planta baja, oficina 18.
Teléfono: 4300-5661.
Correo electrónico: bancoelementos@buenosaires.gob.ar
Atención: lunes a viernes de 10 a 15:30 hs.