Parque Roca

Un espacio deportivo, social y cultural en el sur de la Ciudad

Compartir en redes

El Parque Roca se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, en el barrio de Villa Soldati. Fue creado en 1978 por la Municipalidad de Buenos Aires en tierras que pertenecieron a la vieja Quinta del Molino. Se convirtió a partir de 2006 en el principal punto de reunión para eventos deportivos, sociales y culturales del sur de la ciudad.

El estadio, que ahora lleva el nombre de la primera tenista mujer de la Argentina, tuvo como primer evento oficial las semifinales de la Copa Davis 2006 entre Argentina y Australia. Como estadio de tenis es el más grande de Sudamérica y, a partir de su cerramiento, es el estadio de estas características más grande del país. Ya en 2018 con la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud el estado fue techado por completo. 

El estadio fue sede de diversas actividades deportivas y cultares, entre las que se destacan las exhibiciones de tenis de Roger Federer y Rafael Nadal, veladas de box y recitales de destacadas figuras del espectáculo.
 

En 2022 el estadio fue sede de la Finalíssima de futsal, torneo internacional que congregó a los mejores equipos europeos y sudamericanos.

El estadio posee capacidad para 12.500 espectadores divididas en 4 zonas diferenciadas: palcos a nivel del piso apoyados sobre plataforma, plateas altas y bajas, sector perimetral de palcos altos.

Ubicación: Av. Roca 4000, Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires Tel: 4605-2840/ 4605-1750/ 4605-1594 Horarios de atención: Lunes a Viernes de 10 a 20 hs. Sábados de 8 a 17 hs. Domingos de 10 a 17 hs