Jueves 19 de Noviembre de 2020

Jornada virtual por el Día de la Libertad Religiosa

En el Día de la Libertad Religiosa, la Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad invita a una jornada virtual de diálogo y reflexión con referentes religiosos de los distintos cultos de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el Día de la Libertad Religiosa, te invitamos a una jornada virtual de diálogo y reflexión con referentes religiosos de los distintos cultos de la Ciudad.

“La libertad religiosa es un valor que muchas veces damos por supuesto pero por el que debemos trabajar a diario. Reflexionar sobre la libertad religiosa en estos tiempos es un desafío y es un orgullo para nosotros contar con la presencia de distintos referentes para dialogar juntos sobre ello. Esperamos a todos los vecinos y vecinas para encontrarnos y tratar estas temáticas que tienen que ver con el alma de la Ciudad”, expresó Federico Pugliese, Director General de Entidades y Cultos de la Ciudad.

“En tiempos de pandemia, más que nunca hemos llevado adelante un trabajo mancomunado con las diferentes comunidades de fe para que la dimensión espiritual, que es fundamental en toda persona, pueda desarrollarse en esta nueva normalidad que nos toca transitar. Siempre nuestro camino es el diálogo el cual enriquece sin duda todas las acciones que llevamos adelante”, concluyó Pugliese.

El encuentro contará con los espacios de diálogo y reflexión detallados a continuación:

-Nueva normalidad y religión: desafíos, creatividad, nuevas tecnologías. Participan el Pastor Amilcar Matosián, Director Ejecutivo del Consejo de Pastores de la Ciudad y el Padre Facundo Fernandez Buils de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

-Frutos de la Libertad Religiosa: Diálogo Interreligioso y Convivencia Participan María Eugenia Crespo, Directora global de United Religions Initiative; Silvina Chemen, Rabina de la comunidad Bet El; Nancy Falcón, Directora Ejecutiva del Centro de Diálogo Intercultural Alba; Marisa Bergman, co- fundadora de Constructores de puentes; el Sheij Salim Delgado, del Centro Islámico de la República Argentina; Baba Hugo Watemberg, Director espiritual del Reino Iemanja Bomi; el Maestro Budista Shifu Zhihan, Creador de la Fundación Bodhiyāna en Buenos Aires, entre otros.

-Libertad Religiosa y Arte. La Dra. Cecilia Avenatti, docente y Doctora en Letras de la Universidad Católica Argentina. realizará una reflexión sobre la Orquesta West-Eastern Divan, proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said y presentará la obra de teatro “Pierre & Mohamed”, basada en hechos reales vividos por los Mártires de Argelia.

-Invocación Interreligiosa. A cargo de los copresidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso: el Rabino Daniel Goldman, Omar Abboud y el Padre Guillermo Marcó.

Sobre el final se podrá disfrutar de un panel de música a cargo de:

-Coro AMIJAI

-Ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista

-Coro juvenil de la Soka Gakkai

Agendate: Jornada virtual por el Día de la Libertad Religiosa

¿Cuándo? Miércoles 25 de noviembre a las 10h

¿Dónde? En Facebook

Obra de Teatro: Pierre y Mohamed en Vivo

En el marco del evento, el jueves 26 de noviembre a las 19h se transmitirá en vivo la obra de Teatro “Pierre & Mohamed”, basada en hechos reales vividos por los Mártires de Argelia beatificados en 2018.

La humildad y el respeto son los pilares sobre los que se apoya esta obra de teatro, escrita por el fraile dominico Adrien Candiard y es un llamado al diálogo interreligioso, al encuentro con el prójimo.

Los textos de Pierre & Mohamed están basados en las homilías, artículos periodísticos y escritos teológicos del Obispo Pierre Claverie y los textos del diario de su chofer, Mohamed Buchikhi, asesinados en 1996 durante la guerra civil argelina. Claverie fue beatificado el pasado 8 de diciembre de 2018 junto a los Mártires de Argelia en Orán, en tierra musulmana, hecho inédito que incentiva la apertura de la Iglesia al diálogo interreligioso como algo posible, real y concreto, al haber sido la primera beatificación celebrada por la Iglesia Católica en un país musulmán.

Agendate: Obra de Teatro: Pierre y Mohamed en Vivo

¿Cuándo? Jueves 26 noviembre a las 19h

¿Dónde? En Facebook