Llega la segunda edición del programa Abasto In Situ: Premio 2023 Abasto In Situ

Abasto Barrio Cultural te invita a crear obras site specific que conviertan al barrio del Abasto en un espacio de experiencia escénica.

Compartir en redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, gracias al aporte de la Fundación del Banco Ciudad, presenta la convocatoria Premio 2023 Abasto In Situ que estará abierta hasta el 7 de julio a las 23.59h. 

El premio busca generar seis (6) creaciones artísticas multidisciplinares enmarcadas en el concepto de Site Specific, pensadas especialmente para ser desarrolladas en el barrio del Abasto, con el objetivo que la ciudad sea habitada como espacio de experiencia escénica, potenciándola como motor de desarrollo social y económico. 

Podrán participar artistas individuales, colectivos de artistas radicados en la Ciudad de Buenos Aires y espacios culturales del Barrio del Abasto, en dos categorías: Gran Premio Abasto In Situ o Premio Abasto. Las propuestas seleccionados deberán ser  presentadas entre octubre y noviembre de 2023 en el barrio del Abasto.

Se entregarán tres premios “Gran Premio Abasto”, que contarán con una dotación económica de tres millones de pesos ($3.000.000) y 3 premios Abasto Barrio Cultural de un millón quinientos mil pesos ($1.500.000).

Las obras seleccionadas contarán con un acompañamiento del equipo de Abasto Barrio Cultural para su desarrollo y emplazamiento.

El jurado estará integrado por dos miembros del equipo de Abasto Barrio Cultural y Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires: Silvina Silbergleit y Gabriela Gobbi; y un jurado externo integrado por los directores y dramaturgos Juan Coulasso y Mariano Stolkiner.

El Premio 2023 Abasto In Situ está presentado por Abasto Barrio Cultural, Complejo Teatral de Buenos Aires y gracias al aporte de la Fundación Banco Ciudad. 

Sobre Abasto In Situ

Abasto In SItu, es un ciclo de obras Site Specific escritas y diseñadas especialmente para el proyecto Abasto Barrio Cultural, en donde el espacio público y algunos establecimientos icónicos del Barrio se transforman en platea y escenario de las artes escénicas.  Durante el 2022 se estrenaron 5 obras y 3  instalaciones performáticas en distintos puntos del barrio, con algunos de los mayores referentes de las artes escénicas locales. 

El objetivo del programa Abasto In Situ es potenciar la investigación y la creación de excelencia en las artes escénicas, y generar nuevas maneras de hacer teatro en espacios no convencionales, fuera de los espacios cerrados habituales. 

Para este año Abasto In Situ se propone entregar el premio más relevante de las artes escénicas a nivel nacional.

Contenido

Descargá la documentación

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar