Alrededor de las lecturas

Un ciclo de la Red de Bibliotecas que propone un encuentro entre lectores que analizan una obra literaria.

Compartir en redes

Una propuesta literaria llega de la mano de la Red de Bibliotecas: Alrededor de las lecturas es un ciclo para compartir la lectura de una obra breve, clásica o contemporánea. Sumate a esta actividad gratuita, y ¡seguí explorando tus intereses literarios junto a la Red!

red de bibliotecas

Conocé lo que vamos a ver en los próximos encuentros

Recordando a Borges

Una actividad homenaje donde se expondrán textos póeticos y prosas del célebre escritor argentino Jorge Luis Borges, por medio de interpretaciones teatrales. Con la participación de los siguientes actores y actrices: Roxana Botto, Agustina Mindlin, Alexia Moyano, Bautista Duarte, Érica Spósito, Rolo Sosiuk, Stella Brandolin, Viviana Dufour, Junior Pisanu, Daniela Davidovich, Mateo Falbo, Sergio Del Bianco y Sol Suárez. 


Conocé lo que vimos en los encuentros anteriores

7x7

Una actividad donde siete autores leyeron sus textos en un lapso de siete minutos. Con la participación y lectura de: Giselle Aronson, Fernando Caniza, Gabriela Frontini, Roberto Guareschi, Maxi Moncalvillo, Mara Oviedo y Luciana Ravazzani. Moderaron el encuentro Alicia Waisman y César Saravia

 

7x7

Con la participación y lectura de: Ramón Blanco, Denise Griffith, Anne-Sophie Vignolles, Mariana Palomina, Tania Estigarribia, Rodrigo Quintero y Sharon Gorosito. Moderan el encuentro Gustavo Bedrossian y Roma Godoy.

 

Homenaje a Wisława Szymborska

Un evento literario dedicado a la obra de la poeta polaca Wislawa Szymborska, a 100 años de su nacimiento. El objetivo fue demostrar, desde miradas críticas e idóneas, la universalidad que ofrece la obra de Szymborska y la importancia de la traducción.

El evento, realizado en dos jornadas, tuvo dos mesas de exposición y debate: una dedicada a hablar sobre su obra poética y su vida, con la participación de las poetas argentinas María Malusardi, María Casiraghi y Ana Arzoumanian; mientras que la segunda fue dedicada a la traducción, de la mano de los traductores Eugenio López Arriazu, Xavier Farré y Barbara Gill. A su vez, en ambas mesas participó Aleksandra Piątkowska, Embajadora de Polonia

A libro abierto

Este encuentro tendrá como eje la lectura del libro El Navío Night, de la escritora francesa Marguerite Duras, para su posterior análisis y puesta en común. Una actividad a cargo de la tallerista Valeria Castelló-Joubert.

Ni una menos

Un encuentro donde se profundizaron temas de la agenda feminista y aportar al debate, en una charla con referentes del movimiento, acompañada de una performance de lecturas y música en vivo en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura, perteneciente a la Red de Bibliotecas, a propósito de su colección Ni una Menos

Escribir en Buenos Aires, editar en las provincias

Una mesa de disertación con autores que viven en Buenos Aires pero que han editado en las provincias de Corrientes y Santa Fe. Viviana Rosenzwit presentó su experiencia como editora de: Palabrava, de Santa Fe, y la Colección Ojo Lector, de Moglia Ediciones, Corrientes. Participan en el encuentro los escritores Irma Verolín, Omar Ramos y Luis Benítez, quienes hablaron de sus experiencias personales y realizarán una breve lectura de sus libros.

Lectura transatlántica

 Un intercambio de poéticas y de formas de abordar la palabra a través del Atlántico, con la participación especial del poeta malagueño Francisco Muñoz Soler. A su vez, hubo una lectura a cargo de: Eugenia Straccali, Lucas Margarit, Antonio Nazzaro y Julián de la Torre. Modera la actividad Lucas Margarit

A libro abierto

Este encuentro tuvo como eje la lectura del cuento Usurpación, de la célebre escritora Beatriz Guido, para su posterior análisis y puesta en común. La actividad fue moderada por la tallerista Valeria Castelló-Joubert.