Institucional

La Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) se propone garantizar el acceso a una formación artística de excelencia en permanente actualización y perfeccionamiento.

Compartir en redes

Para lograrlo, ha incrementado la oferta de carreras y se han realizado mejoras de infraestructura, que van desde la apertura de nuevas sedes para los diversos institutos hasta la modernización de los establecimientos existentes. En el último tiempo se creó el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), programa cuyo fin es el de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico profesional de excelencia. La propuesta incluye cursos de actualización académica, workshops, laboratorios, clases magistrales y campus virtuales.

Misiones y funciones.
La DGEART enfrenta el desafío de conciliar los imperativos de la vocación docente con las motivaciones y necesidades de la vocación artística procurando que la tarea académica que se desarrolla en cada uno de sus Institutos trascienda el marco del aula y llegue a toda la comunidad.
La DGEART articula sus actividades a través de distintos institutos y espacios dedicados a la formación artística, docente, educación por el arte en todos los niveles; la investigación como tarea de integración con la docencia y transferencia a la sociedad en el campo de los estudios etnomusicológicos; difusión de las artes musicales y escénicas, además de un marco de desarrollo e inclusión social.

Responsabilidades primarias
• Proponer, gestionar y promover políticas tendientes a la enseñanza por y para el arte, a través de los institutos que de ella dependen.
• Difundir las manifestaciones artísticas que surjan de los institutos dependientes y de las políticas públicas implementadas.
• Diseñar programas y proyectos que contribuyan a elevar la calidad de enseñanza incorporando las permanentes innovaciones tecnológicas.
• Diseñar, programar y difundir actividades de formación de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.
• Difundir e implementar el Programa “Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

Contacto
Dirección: Perú 372
Mail: infodgeart@buenosaires.gob.ar
Facebook: @dgeartistica
Instagram: @dgartistica

Descargá el Boletín Oficial»