Feria Internacional del Libro 2023: ¡Conocé la programación!

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta sus actividades en el marco de la 47° edición del evento cultural más importante del país.

Compartir en redes

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta una serie de actividades que celebran el mundo del libro en toda la Ciudad, durante los días de la Feria Internacional del Libro, organizada por la Fundación El Libro.

En el pabellón de La Rural se podrá recorrer el Stand de la Ciudad donde más de 30 editoriales independientes de Buenos Aires exhiben sus títulos. El stand cuenta con un auditorio que tendrá actividades todos los días y un espacio dedicado a Pase Cultural para acceder a información sobre el programa para jóvenes.

Buenos Aires - Santiago de Chile

Santiago de Chile es la Ciudad Invitada de Honor en esta edición de la feria. Para homenajearla, el Ministerio de Cultura presenta un concierto de piano del maestro Roberto Bravo en el Salón Dorado del Teatro Colón y una serie de actividades que conectan ambas ciudades a través de la cultura. 

  • Suelta de libros en Subtes BA: Cecilia Bona suelta ejemplares de La Panera, la revista chilena de arte y cultura; y de 100 años de Fervor
    Miércoles 26/4 a las 15h en Estación Plaza Italia (Línea D)
  • Buenos Aires en 100 palabras: Concurso literario de textos breves sobre la vida en la Ciudad de Buenos Aires. El concurso se realiza en Santiago de Chile hace 22 años y en 2023 llega a Buenos Aires con una edición especial, presentado por Pase Cultural. Abierto a todo el público, no hay límite de edad para participar. Convocatoria abierta del 27/4 al 3/7. Postulaciones en buenosairesen100palabras.com
    Presentado junto a la Fundación Plagio
  • Talleres de escritura y charla magistral con Claudia Piñeiro: Actividades y ejercicios para fomentar la participación en el concurso “Buenos Aires en 100 palabras” presentado por Pase Cultural, a realizarse en el Stand de la Ciudad de la Feria del Libro.
    Talleres: Miércoles 3 y 10/5 y viernes 5 y 12/5 a las 16:30h en Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
    Charla magistral con Claudia Piñeiro: Sábado 29/4 a las 16h en Sala Tulio Halperín
  • Murales por la democracia y la literatura: Patricio Albornoz (Chile) e Isol (Argentina) realizan dos murales en el Ecoparque: uno sobre democracia y literatura y otro dedicado a Jorge Luis Borges, a cien años de la publicación de Fervor de Buenos Aires.
    Desde el 12/5 en Ecoparque
  • Ciclo de cine: Proyección de películas chilenas recientes, seguidas de un panel de preguntas con la presencia de sus realizadores y productores.
    Miércoles 3, jueves 4 y 11 y viernes 5 y 12/5 a las 19h en el Centro Cultural Matta

Música en La Noche de la Ciudad: Concierto de artistas argentinos y chilenos. Con Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Sandra Mihanovich, Paula Maffia, Juan Rufino, Martín González Puig, Mariano José Delgado, Víctor David Carrión, Irene Cadario, Paula Pomeraniec, Javier Alejandro Iandritsky, Inti Nicolás Sabev, Camila Moreno, María Mora, Javiera Parra, Gael Isacovitch Cereceda, Manuel Lagos, Fernando Stern y Benjamín Walker.
Sábado 29/4 a las 21.30h en Predio La Rural - Sala Hernández

Feria del libro 2023

 

 

Actividades destacadas

  • #Charlemos Daisy Jones: del papel a la pantalla: @cinetrola y @chinefila analizan (y dan mil razones para amar) la novela de Jenkins Reid
    Viernes 28/4 a las 15h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • A la Feria con GPS Editor: Recorridos por la Feria del Libro a cargo de Diego Barros
    Viernes 28/4 a las 18:30h, sábado 5/5 a las 15h y jueves 11/5 a las 19h - Punto de encuentro: Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarillo)
  • Ciclo Historietas Hoy: Novedades de la historieta argentina, con recomendaciones de exponentes como Alejandra Lunik, Gustavo Sala, Powerpaola, Maitena, Boom Boom Kid y China Ocho.
    Sábado 29/4 a las 17h, domingo 30/4 a las 18:30h, domingo 7/5 a las 18:30h y martes 9/5a las 18h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • La literatura como territorio: Conversatorio entre Patricia Suárez, Gustavo Cingolani y Gabriel Artaza Saade. Modera: Leticia Martin. Un abordaje de sus últimas novelas, que comparten temáticas en torno a la idiosincrasia territorial: las historias del pueblo, lo cotidiano y los relatos inspirados en las infancias transcurridas lejos de la “gran ciudad".
    Presentado por BA Cultura Federal
    Miércoles 3/5 a las 19:30h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • Mapa de la literatura argentina: Walter Lezcano, Adriana Márquez y Agustín Romero conversan sobre su recorrido literario y los escritores que marcan el mapa actual de la literatura argentina.
    Presentado por BA Cultura Federal
    Jueves 4/5 a las 15h  en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • Grandes mujeres de la historia argentina: Charla con Florencia Canale y María Rosa Lojo. Modera: Mercedes Funes.
    Jueves 4/5 a las 18h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • La palabra y la democracia: los libros que marcaron la historia reciente de la Argentina: Charla con Betina González y Martín Kohan. Coordina: Patricio Zunini
    Jueves 4/5 a las 20h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • Buenos Aires distópica: Charla con Agustina Bazterrica, Fabio Mazzia y Horacio Convertini
    Sábado 6/5 a las 15:30h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • El ABC de la pastelería: Sol Socolosky entrevista a Osvaldo Gross
    Sábado 6/5 a las 16:30h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • Diálogos Wattpad: Entrevista con Lucía B. Silva, Ash Quintana y Debie Lassal, tres autores de Wattpad que conectaron con millones de lectores de todo el mundo
    Domingo 7/5 a las 15:30h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • La recuperación de la infancia a través del arte: Con Paula y María Marull (autoras de Lo que el río hace) y Juan González del Solar (autor de Tomas familiares). Coordina: Manuel Quaranta
    Jueves 11/5 a las 19:30h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)
  • Moda literaria: Emma de Jane Austen: La moda en la novela y el vestuario en sus adaptaciones cinematográficas. Con Barbi Miranda
    Presentado por la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad
    Sábado 13/5 a las 15h en el Predio La Rural - Stand de la Ciudad (Stand 1400 - Pabellón amarilllo)

Descubrí toda la programación

Descargar

Mantenete al tanto de todas las novedades de la Feria del Libro en Instagram.