Proescritores

Conocé el programa de Reconocimiento a la Actividad Literaria de la Ciudad

Compartir en redes

Proescritores es el programa de la plataforma Impulso Cultural que otorga un Reconocimiento a la Actividad Literaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Consiste en la asignación de un subsidio mensual, vitalicio y de carácter no contributivo, destinado a escritores y escritoras mayores de 60 años de la Ciudad, con el objetivo de reconocer su trayectoria en la actividad literaria.

Pueden aplicar escritores mayores de sesenta (60) años; mientras que, en caso de estar afectado por una incapacidad permanente e irreversible, no existe límite de edad. A su vez, deberán acreditar una trayectoria pública constante en la creación literaria, no inferior a diez (10) años, o haber publicado cinco (5) libros, debidamente registrados, como mínimo, en los géneros de literatura, poesía o teatro.

Proescritores fue creado en el año 2009 mediante la Ley Nº 3.014, reglamentada por el Decreto Nº 542-GCBA/2009 y sus modificatorios. Diversas figuras del campo literario de la Ciudad han sido reconocidas desde entonces, como por ejemplo Alicia Plante, María Cristina Santiago, Hernán López Echague, Enrique Symns, Esteban Kirk Moore, Fernando Noy, Eduardo Mileo y Dalmiro Sáenz, entre otros.

Descargar

Para conocer los requisitos para participar de la convocatoria vigente, se deberá consultar en la sección Convocatorias.