XXI Salón de Arte textil

En Pequeño y Mediano Formato

Compartir en redes

El MAP inauguraró el jueves 28 de agosto de 2025 el XXI Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, organizado junto con la Asociación de Amigos del museo, en su sede de Av. del Libertador 2373.

Hasta el 9 de marzo de 2026, se exhibirán las obras premiadas y seleccionadas en la última edición del Salón, que mostrarán la riqueza de técnicas utilizadas, la combinación de lo tradicional con lo experimental, la utilización de materiales orgánicos, inorgánicos y sintéticos, y la expresión en diversas texturas, volúmenes y colores.

El término “arte textil” refiere a las obras que se componen de urdimbre y trama por lo que, a diferencia de las artesanías, no requieren de una función utilitaria.

 

sala xxi salon

 

El Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato es un evento ya instalado en el panorama cultural argentino, que crece año a año con una alta participación y renovación de artistas y propuestas. En su XXI aniversario, la edición 2025 continúa alentando el desarrollo de nuevas miradas y trabajos.

El Salón, desde su inicio coordinado por la artista Delia Tossoni, ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El jurado encargado de la selección inicial de trabajos para el XXI Salón estuvo integrado por reconocidas especialistas en la materia: Myriam Jawerbaum, Patricia Saporiti y Noemí Schneck.

 

Próximas actividades en el marco de la expo

 

ARTE TEXTIL NIÑOS

Telar mágico
El MAP te invita a sumergirte en un laberinto de hilos y llegar al final del camino con una obra llena de olor y texturas tejida por tus propias manos!
Para infancias  de 6 a 12 años
A cargo de Verónica Grecco - Área educativa del MAP
Viernes 23 y Jueves 29 de enero a las 15 h
Actividad incluida en la entrada

 

grupo de artistas textiles compartiendo experiencias

Encuentro de artistas XXI Salón de Arte Textil
Los artistas premiados y seleccionados se reúnen para charlar sobre sus obras en primera persona  
Para píblico general                                                                                 
Coordina: Delia Tossoni                                                                                            
Sábado 14 de febrero | 17 h
Actividad incluida en la entrada
 

 

Av. del Libertador 2373