El sábado 20 de diciembre a las 12 h se inaugurará en el Sívori el Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano, uno de los certámenes públicos más relevantes del país, que continúa consolidando su presencia dentro del panorama artístico contemporáneo.
Como cada año, el Salón registra una amplia convocatoria, con una participación destacada de artistas de trayectoria y, en esta edición, también de artistas de jóvenes y de mediana carrera provenientes del ámbito académico y formativo, lo que reafirma su rol como espacio de promoción, encuentro y proyección para nuevas generaciones.
Desde la renovación en el 2021 -cuando se incorporó por primera vez el formato virtual, ampliando el acceso federal y facilitando la inscripción-, la participación crece de manera sostenida.
En esta nueva edición, el Salón vuelve a ampliar los montos de premiación, una decisión que fortalece la vigencia, el alcance y el compromiso del certamen con el reconocimiento a la producción artística actual.
El Salón Manuel Belgrano continúa así su trayectoria iniciada en 1945, promoviendo la creación contemporánea y enriqueciendo la colección patrimonial del Museo Sívori a través de las obras premiadas en cada edición.
------------
Inauguración: Sábado 20 de diciembre de 2025, 12 h
Cierre: Domingo 1 de marzo de 2026
Av. Infanta Isabel 555, Parque 3 de Febrero (frente al puente del Rosedal)
Entradas
Público General: $10.000
Residentes Argentinos y/o Extranjeros (con DNI): $2.000
Todos los días sin cargo: Menores de 12 años. Personas con discapacidad y
acompañante. Jubilados, docentes y estudiantes con acreditación.
Miércoles gratis
Horarios
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19h
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20h
Martes: cerrado