Bases y condiciones

La participación en Yo te vi 2021 implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en este reglamento.

Compartir en redes

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Música, lleva adelante su política de promoción y difusión de la música en todos sus géneros. A tal efecto, desarrolla, a través de su programa “Estudio Urbano”, un espacio de formación y promoción de la música independiente. El concurso “Yo te vi” tiene por objeto destacar los videoclips que consoliden una identidad estética.

Artículo 1º.- Convocatoria

La Dirección General de Música, a través de su programa Estudio Urbano, en adelante EL CONCURSO, convoca a participar del Concurso de Videoclips “Yo te vi” a personas con domicilio en la República Argentina, que hayan cumplido 18 años de edad al momento de la presentación.

Artículo 2°.- Inscripción.

Todos los trabajos se recibirán desde el lunes 28 de junio al viernes 9 de julio de 2021 inclusive. La inscripción se realizará a través del formulario online dispuesto para tal fin en /cultura/musica/estudio-urbano/yo-te-vi-2021, junto al link y los datos personales que allí se soliciten. La información pertinente podrá ser consultada en la página web: /cultura/musica/estudiourbano/yotevi2021 y las consultas podrán ser dirigidas al correo electrónico yotevi2021@buenosaires.gob.ar.

Artículo 3°.- Requisitos

Los trabajos que participen de EL CONCURSO deben haber sido producidos, editados y publicados durante el periodo 2019 / 2021. Deben ser creaciones originales, no pudiendo ser copias o reproducciones totales o parciales de obras de otras personas. EL CONCURSO podrá rechazar cualquier solicitud de participación o cancelar una registración previamente aceptada, si verifica que no cumple con los requisitos, que suministra datos falsos o incumple con las condiciones de estas bases.

Artículo 4°.- Formato

Los realizadores y/o bandas/solistas presentarán la pieza audiovisual mediante un link directo al que mejor pueda apreciarse. Se recomienda subir la pieza a Youtube o Vimeo en alta calidad (HD 1280 x 720). En caso de subirlos a Vimeo no deberán utilizar la opción de restricción pública.

Artículo 5°.- Carácter no profesional

No es necesario que los autores de las piezas tengan formación audiovisual o sean profesionales en la materia. Puede participar en EL CONCURSO cualquier persona que intuitivamente utilice alguno de estos formatos para la promoción de algún mensaje o evento del proyecto musical (forme parte o no del mismo).
Los videoclips deben ser de solistas o grupos musicales sin contrato discográfico vigente con sellos multinacionales.

Artículo 6°.- Jurado

La elección estará a cargo de EL CONCURSO, mediante un jurado de personal especializado designado por la Dirección General de Música, a través del programa Estudio Urbano.

Artículo 7°.- Criterios

Además de la calidad artística y técnica de las presentaciones, el concurso tendrá en cuenta para su decisión la vinculación del material audiovisual presentado con la canción representada, la originalidad de la idea, la claridad y la síntesis conceptual.

Artículo 8°.- Premios

Un mínimo de 20 proyectos seleccionados a designar por el jurado se difundirán en las redes sociales de la Dirección General de Música, Estudio Urbano y contarán con visibilidad en la plataforma Vivamos Cultura del Ministerio de Cultura. De esos 20, un mínimo de 6 proyectos determinados por el jurado tendrá rotación en el aire del Canal de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 9°.- Impugnaciones

Podrá requerirse la impugnación de concursantes por incumplimiento del presente reglamento, previa presentación de documentación que lo acredite, quedando la decisión a criterio de EL CONCURSO.

Artículo 10.- Edición de las obras

EL CONCURSO, si lo considera apropiado, tendrá derecho a publicar por Internet o en redes las obras que elija entre las que se hayan premiado.
Asimismo, tendrá el derecho de subir las canciones que se hayan premiado en sus respectivas páginas Web y de presentar el material públicamente en el marco de un festival o diversos escenarios.

Artículo 11.- Exclusiones

Quedan excluidos de participar en este CONCURSO los empleados de la Dirección General de Música, los jurados, sus familiares hasta el tercer grado, en caso de presentarse alguna persona con la que algún jurado mantenga relación afectiva, laboral, comercial o cualquier otra causa que comprometa su imparcialidad, éste deberá excusarse de evaluarla.

Artículo 12.- Derechos de autor

En el caso de canciones que incorporaren fragmentos musicales o literarios de terceros, el postulante declara estar autorizado para su uso y libera a EL CONCURSO por los reclamos que estos terceros pudieran hacer, siendo que cada participante es el exclusivo responsable de infracciones a la legislación vigente en materia de derecho de autor. En caso de advertirse un plagio, EL CONCURSO podrá descalificar la canción o retirar el premio.

Artículo 13.- Derechos de difusión

Los participantes prestan su expresa conformidad y consentimiento y autorizan a EL CONCURSO a usar y/o reproducir, incluyendo pero sin limitarse a su difusión, promoción, publicación, impresión, exhibición, edición, y comunicación al público, los temas musicales y las imágenes, filmaciones, nombre y voz de los participantes, el nombre y/o el logo de los participantes y/o cualquier otro dato personal que los participantes provean a EL CONCURSO mediante su inscripción y participación, por cualquier medio de comunicación creado o a crearse, incluyendo pero sin limitarse a material periodístico y/o libros, avisos publicitarios y comerciales en general, avisos audiovisuales, gráficos, diarios y revistas, vía pública, puntos de venta, carteles gigantes, Internet, representaciones televisivas y/o de radiodifusión, material promocional y demás gráficas e imágenes, tanto en Argentina como en el extranjero, todo ello a sólo criterio de EL CONCURSO, sin ningún tipo de compensación, pago y/o indemnización.

Artículo 14.- Aceptación de condiciones

El hecho de inscribirse como participante de EL CONCURSO implica el consentimiento, conformidad y autorización expresa de todo lo dispuesto en este reglamento, por lo que los participantes declaran que no tienen nada que reclamar y/o percibir de EL CONCURSO, incluyendo sin limitarse a remuneraciones, compensaciones y/o indemnizaciones, por el uso y reproducción.

Artículo 15.- Interpretación

Ante cualquier divergencia en la aplicación o interpretación de este Reglamento, la decisión final será de EL CONCURSO