Fábrica de música: Ideas, escenas y testimonios de una década de transformaciones

Leé y descargá el primer libro editado por Estudio Urbano, un repaso de los últimos años de la música independiente local.

Compartir en redes

Con motivo de su décimo aniversario, Estudio Urbano editó en 2018 su primer libro, donde ofrece un repaso de los últimos años en la música independiente local, con testimonios de músicos y profesionales de la industria que participaron de sus talleres, ciclos y proyectos; además de columnas de sus docentes y equipo de trabajo.

Las transformaciones que atravesó la industria de la música en las últimas décadas generaron un campo de posibilidades en el que no hay recetas ni estándares de éxito universales. Estudio Urbano propone pensar cómo un proyecto musical independiente puede trazar un camino propio de desarrollo, respetando su identidad en cada decisión, desde el sonido hasta la producción y la comunicación.

El texto, redactado y compilado por Luis Paz, cuenta con testimonios y aportes de Paula Maffía, Diego Boris, Rodrigo Jorquera de Trostrigo, Florencia Ruiz, Leandro Frías, Ezequiel Black, Mariano Ondarts, Celia Coido, Santiago Adano, Nic Lerner, Circulando, Esteban Agatiello, Joaquín Cambre, Vanina Escales, Pelu Romero, Gabriel Barredo, Alejandro Pugliese, Pablo Vidal de La Perla Irregular, Diego Zapico y Javier Tenenbaum, Sebastián Carril, Luciano Campodónico y Gustavo Kisinovsky.

Fábrica de música apunta a ser un registro documental de la última década y un material de lectura para que músicos, gestores o profesionales puedan ponerlo al servicio de sus proyectos, sabiendo que no existen las fórmulas de manual ni los resultados garantizados.


Fábrica de música: Ideas, escenas y testimonios de una década de transformaciones

Compilado por Luis Paz. - 1a ed . - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estudio Urbano, 2018. 152 p. ; 21 x 14 cm. ISBN 978-987-673-376-2. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Descargá el libro en formato digital