Semana del Arte

Más de 65 mil personas participaron de la tercera edición de Semana del Arte: el evento que transforma la Ciudad en un museo a cielo abierto.

Compartir en redes



Con más de 100 actividades entre exhibiciones, homenajes y experiencias audiovisuales, la Ciudad se convirtió en el escenario de la tercera edición de Semana del Arte. A lo largo de ocho días, del 27 de septiembre al 4 de octubre, el arte contemporáneo se hizo parte del paisaje urbano, transformando su sentido y abriendo diálogos entre diversas obras y los ciudadanos.

Para esta edición se realizó una convocatoria pública en la cúal un comité evaluador conformado Carla Barbero (curadora), Luis Terán, (artista visual ganador de Semana del Arte 2021) y Juan Pablo Vacas (arquitecto y Subsecretario de Paisaje Urbano) seleccionó 10 obras de entre más de 300 postulantes.

Los artistas seleccionados fueron Verónica Gómez, Silvina Babich, Andrés Piña, Lolo y Lauti, Nina Kovensky, Tótem Tabú, Ricas, Esmeralda Mugre, Julián D’Angiolillo y Benjamín y Felipe Álvarez. Además de sus 10 obras emplazadas en jardines, veredas, plazas y espacios culturales, hubo una enorme programación en la que destacaron performances, cine, conversatorios, bicicleteadas y una experiencia audiovisual inédita en el Teatro Colón.

El objetivo de Semana del Arte es profundizar el rol del arte en el espacio público y, junto con las instituciones asociadas, se creó una gran programación para disfrutar en los diversos barrios de la Ciudad, donde el arte contemporáneo se volvió protagonista.

En la plataforma Impulso Digital, con el apoyo del CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) se lanzaron los Módulos de formación profesional de la Semana del Arte bajo la temática de Arte Público, patrimonio y exhibición de arte contemporáneo en espacios no convencionales, en los cuales especialistas de distintas disciplinas brindaron herramientas para hacedores culturales de todo el país.

Descargá la publicación de cierre

Estos fueron los aliados estratégicos de Semana 2022

Amigos del Bellas Artes
arteba
artbag
Bienal de Arquitectura
CCEBA
Distrito de las Artes
Pinta BAphoto
Meridiano
Media Partner
Arte-online

Semana del Arte es un proyecto del Ministerio de Cultura, en colaboración con Fundación Medifé y, en los Módulos de Formación Profesional que se podrán ver en Impulso digital, cuenta con el apoyo del CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Proximamente descargá acá el booklet


Instituciones culturales que fueron parte de Semana del Arte

Amigos del Bellas Artes, Arthaus, Buenos Aires Museo (BAM), Centro Cultural España en Buenos Aires -CCEBA- , Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural San Martín, Colección AMALITA, Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Fundación Andreani, Fundación Cazadores, Fundación Espigas, Fundación Federico J. Klemm, Fundación Proa, Fundación Santander, MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires l Fundación Aldo Rubino, MALBA , MARQ. Museo de Arquitectura de la Sociedad Central de Arquitectos, MAP - Museo de Arte Popular José Hernández, MUNTREF. Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Xul Solar, Parque de la Memoria, Pólvora y Sede Casa Fernandez Blanco del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.

Descargar
Descargar