Qué podés denunciar
Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley 24.240 habilita al consumidor a realizar una denuncia. Conocé algunas de las cosas que podés denunciar.
Telefonía celular
- Sobrefacturación, cobro de servicios no contratados.
- Incumplimiento de reparación de un aparato en garantía.
- Falta de información, no entregan las condiciones del servicio por escrito.
- No se realiza el desbloqueo del teléfono, una vez cumplido el primer contrato.
Bancos y Comercios que ofrecen tarjetas de crédito
- Cobro de cargos no acordados por resumen de tarjeta. Identificación de productos o servicios desconocidos en el resumen.
- Suscripciones a servicios no solicitados.
- Incumplimiento de las condiciones de la promoción y/o descuentos.
Electrodomésticos
- El precio debitado del producto difiere del promocionado.
- No cumplen con la fecha de entrega del producto.
- El producto no cumple con las funciones que dice la publicidad.
- No se realiza el arreglo de un producto en garantía.
Servicio Técnico
- El comercio no garantiza la reparación de un producto por 30 días.
- Se utilizaron repuestos usados sin previo aviso.
- No se realiza la entrega del producto reparado.
- Se solicita el pago de un importe mayor al presupuestado
Comercios de vestimenta
- Se efectúa un débito con recargo por el pago con tarjeta en una cuota.
- No cumplen con el cambio de producto dentro de los 30 días de realizada la compra.
- Solicita la realización de cambios solo en un día y horario especial.
- Venta de prendas sin la etiqueta que indique materiales, procedencia, etc.
- El comercio promociona productos sin stock.
- El comercio no identifica sus productos de acuerdo a las temporadas, artículos de segunda selección, muestras, excedentes de producción, remanentes de stocks.
Consultá la Ley 24.240