Jueves 10 de Noviembre de 2022

La Ciudad realizó una ronda de negocios para emprendimientos de IncuBAte 2022

Fue en el Centro Metropolitano de Diseño. Acompañaron 23 instituciones y hubo 100 proyectos.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, realizó una ronda de negocios en el marco del programa IncuBAte, que se desarrolló presencialmente en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y también en formato virtual. Participaron más de 200 emprendedores, 23 instituciones mentoras y fue co-organizado con Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).

IncuBAte es un programa desarrollado por la Dirección General de Emprendedores (BA Emprende) que acompaña durante 4 meses a emprendedores en estadío de PMV (producto mínimo viable) para validar y consolidar su modelo de negocio. Este año, gracias al acompañamiento de las 23 instituciones de apoyo emprendedor convocadas a la ronda de negocios, se alcanzaron 100 proyectos.

La ronda de negocios es un evento incluído en el proceso, cuyo objetivo es brindar a los proyectos la posibilidad de dar a conocer sus emprendimientos a diversos referentes. Asistieron mentores, inversores ángeles, especialistas de determinadas temáticas, referentes de instituciones de apoyo emprendedor y fondos, entre otros. También se busca que los emprendedores puedan formarse en su oratoria y generar nuevas vinculaciones en pos de su crecimiento y evolución.

En esta ocasión, se constituyeron distintas mesas de trabajo. En cada mesa participaron los responsables de los proyectos y distintos referentes, por alrededor de 40 minutos. Cada referente se fue presentando y luego cada emprendedor contó con tres minutos para explicar su proyecto en formato de pitch.

Finalizados los pitch, los referentes otorgaron una devolución, con el fin de ofrecer recomendaciones, sugerencias, contacto en forma específica o general. En total, los proyectos pasaron por 3 mesas distintas.

Los proyectos participantes se dividieron en dos categorías:

  • Economía circular: aquellos que aporten soluciones en el modelo de producción y consumo que implique compartir, arrendar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible. Esta vertical aborda desafíos globales tales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, y la gestión de los desechos y la contaminación, entre otros.

  • Economía basada en el conocimiento: para quienes brindan soluciones que generan valor por medio de su transformación y cuyo insumo fundamental sea el conocimiento. Abarca temáticas vinculadas a educación, investigación, alta tecnología, informática, telecomunicaciones, robótica, biotecnología, producción audiovisual, nanotecnología, industria aeroespacial, internet de las cosas y más.

Durante el mes de noviembre, se realizarán las últimas instancias de incubación y los emprendedores podrán comenzar su recorrido con sus proyectos consolidados.