Jueves 18 de Agosto de 2022

La Ciudad será una de las sedes de la segunda edición del “Culinary Action! On the Road”

Organizado por el Basque Culinary Center, comenzó la inscripción para participar del evento internacional de emprendimiento dirigido a startups foodtech.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad invita a startups de foodtech y del ámbito de la Gastronomía 360º a participar de la segunda edición de Culinary Action! On the Road, un programa internacional de emprendimientos gastronómicos organizado por el Basque Culinary Center. El evento, que se realizará el 12 de octubre, tendrá a la Ciudad de Buenos Aires como una de las sedes y es apoyado por el Parque de innovación, la Bolsa de Comercio de Rosario y BA Capital Gastronómica.

Nueva York, Paris, Tel Aviv, Tokio y ahora también Buenos Aires, forman parte de este segundo “Road” del concurso con el que el Basque Culinary Center busca a las startups más destacadas del rubro.

La iniciativa está orientada a startups que planteen propuestas de producto o servicio que fomenten la transformación de los agentes de la cadena de valor de la gastronomía: chefs, salas, gerentes, productores, distribuidores y comensales, entre otros.

El evento local es apoyado por el Parque de innovación, la Bolsa de Comercio de Rosario y BA Capital Gastronómica local. Todas las startups interesadas en participar, podrán completar un breve formulario a través de este link. A lo largo del mes de septiembre se seleccionarán 5 finalistas. Las mismas presentarán un pitcheo en el Demo Day a realizará el 12 de octubre en el Campus Summit Presentado por Parque de Innovación; en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. La inscripción está abierta hasta el 29 de septiembre.

Las 5 finalistas concursarán por el premio principal: un mes de residencia en la incubadora de startups de LABe-Digital Gastronomy Lab de Donostia-San Sebastián, España un living lab de innovación abierta gestionado por Basque Culinary Center. También tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación e innovación, durante 20 horas, en BCC Innovation, el centro tecnológico en Gastronomía de Basque Culinary Center. Las startups también tendrán la oportunidad de realizar un plan avanzado en la plataforma digital GOe Community, en la que podrán unirse y acceder a la red de expertos y mentores de Basque Culinary Center. Allí recibirán apoyo en cuestiones como el acceso a la red de inversores del centro, network y vinculación con el ecosistema local.

La ganadora, también participará de una Gran final que se celebrará a principios de 2023 en Donostia-San Sebastián, enfrentándose con startups foodtech de otros países, para la elección de la startup ganadora de la segunda edición de “CA! On The Road”.

Esta Gran Final será premiada con UN AÑO de residencia en LABe- Digital Gastronomy Lab, y un vale adicional de 25 horas para proyectos de investigación e innovación en el centro tecnológico, BCC Innovation.