Dispositivos de atención a víctimas de violencia de género

Espacios de asistencia integral a mujeres que hayan sufrido violencia y sus hijos que, de acuerdo a las necesidades de cada caso, ofrecen diferentes servicios.

Compartir en redes

Línea 144 - Llamanos, podemos ayudarte »

Entendemos la violencia como una problemática compleja que requiere trabajo y respuesta desde varios enfoques diferentes y complementarios. Con este objetivo, contamos con diferentes establecimientos preparados para dar respuesta a las víctimas según sus necesidades: los Centros Integrales de la Mujer (CIM), los hogares y refugios, y las Casas de Medio Camino.

Estos lugares brindan diferentes servicios a las mujeres en situación de violencia doméstica y/o sexual con sus hijas/os:

  • Evaluación y orientación.
  • Asesoramiento y patrocinio jurídico.
  • Abordaje psicosocial.

Tanto en los Centros Integrales, como en los efectores que garantizan albergue, la línea de atención telefónica a víctimas de violencia y los distintos subprogramas, se ve a la mujer como sujeto de derechos, y la estrategia de resolución que se plantea a cada situación responde a una visión interdisciplinaria y transversal, en la que se aborda y da respuesta a cada eje conflictivo como parte de un todo.

Esto implica la realización de intervenciones asistenciales en coyunturas críticas o circunstancias particulares, complementadas con intervenciones que inciden en los procesos más amplios de empoderamiento y salida del círculo de violencia.

Línea 144 - Llamanos, podemos ayudarte »

Contacto