Hogares y refugios

Dispositivos de alojamiento, asistencia y protección familiar.

Compartir en redes

Las unidades convivenciales son dispositivos que brindan alojamiento, protección y abordaje interdisciplinario, interseccional y especializado a personas,  que se encuentren atravesando situaciones de violencias por motivo de género, trata de personas, u otras vulnerabilidades asociadas a la temática, junto a sus hijos/as, en pos de favorecer a la construcción de un proyecto de vida independiente; así como la recuperación emocional, y el desarrollo de la autonomía física, personal y económica. 

Dentro de las Unidades Convivenciales se brinda patrocinio jurídico gratuito en causas civiles de Violencia de Género y asesoramiento en materia legal a todas las mujeres alojadas, así como también asistencia social y contención psicológica. 

 

Hogar Eva Duarte

El hogar brinda alojamiento a adolescentes menores de 18 años, embarazadas y/o con hijos/as, que hayan estado o estén atravesando situaciones de violencia de género, de maltrato o negligencia a infantes y/o de extrema vulnerabilidad, que no cuentan con un alojamiento seguro ni con redes de contención. 

 

Casas de Familia Juana Manso

La Casa Juana Manso es un  espacio preparado alojar a personas mayores de 18 años que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género, trata de personas u otras vulnerabilidades asociadas, cuya valoración de riesgo resulte moderada. 

El objetivo es brindar, desde una perspectiva de género, un acompañamiento integral a las personas alojadas con sus hijos/as, enfocado en potenciar sus capacidades, brindar herramientas para su desarrollo, restablecer sus derechos y propiciar un egreso seguro y autónomo.

 

Refugio Mariquita Sánchez

Brinda alojamiento a puertas cerradas a personas que estén atravesando situaciones de Violencia de Género o Trata de personas mayores de 18 años con sus hijos e hijas cuyo riesgo resulte un peligro inminente de la integridad física o psicológica. 

Ofrece asistencia psicológica individual con el propósito de empoderar a la mujer generando nuevos modelos vinculares con pares y con sus hijos. 

El refugio se caracteriza por ser un espacio de puertas cerradas y domicilio reservado, con el fin de proteger al grupo familiar del riesgo al cual están expuestos. 

 

Egresos de los dispositivos

Independientemente de la modalidad de egreso, se asegura la continuidad del acompañamiento a través de los CIM, que dan seguimiento personalizado a cada caso. Además, las egresadas mantienen vínculo con el Equipo de Seguimiento —psicólogas y trabajadoras sociales— disponible para consultas, encuentros individuales y asistencia telefónica en momentos de crisis.

 

Línea 144 - Llamanos, podemos ayudarte »

 

Contacto