Lunes 03 de Mayo de 2021

La Dirección General de la Mujer presenta su informe de Gestión 2020

Repasá a continuación como fue el último año de trabajo en la Dirección General de la Mujer

Compartir en Redes

Hace más de 30 años que la Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, trabaja en la asistencia y acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género, en su prevención y en la promoción de derechos a través de la realización de diversas actividades y capacitaciones orientadas a diversos organismos públicos y privados, áreas de gobierno, Organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad en general. Durante el 2020 el objetivo estuvo puesto en fortalecer todos nuestros dispositivos, multiplicar la difusión de los mismos y llegar a todas las mujeres que viven y transitan la Ciudad de Buenos Aires, reforzando una mirada que incluya la perspectiva de género de forma transversal, con el objetivo histórico de tener una Ciudad libre de violencia, con más y mejores oportunidades.

La Directora General de la Mujer, Agustina Ciarletta, mencionó: “El contexto de la pandemia mundial del COVID-19 y la implementación de la ASPO y DISPO, exigió adaptarnos y generar cambios para seguir cumpliendo con los objetivos: Estar presentes para cada mujer de la Ciudad y trabajar en políticas que igualen oportunidades, achiquen brechas y construyan puentes. Sin dudas tuvimos que atravesar dificultades, pero hubo un gran equipo que sostuvo y propició la continua e imprescindible tarea de trabajar para que ninguna mujer se sienta sola y para construir redes entre todas. Durante todo el período, la Dirección no dejó de atender ni un solo día. Atendimos más de 58 mil llamados en la Línea 144, alcanzamos a más de 10 mil personas capacitadas en género y realizamos más de 44 mil prestaciones a través de los Centros Integrales de la Mujer” y concluyó “Además logramos poner en marcha nuevos proyectos, como las mesas barriales de género, que nos permitieron estar más cerca de las mujeres y los barrios que se vieron atravesados por el encierro, la pandemia y la consecuente violencia”.

A continuación se presenta un informe de gestión que refleja el trabajo diario de cada una de las áreas de la Dirección, haciendo énfasis en los datos estadísticos que nos permiten continuar planificando políticas de género más amplias, cercanas y efectivas.

Informe de gestión

Descargar