Recreación Ambiental

Ofrece diferentes actividades para conectar a los adolescentes con el cuidado del medio ambiente.

Compartir en redes

El programa de Recreación Ambiental tiene como finalidad desarrollar acciones para conectar a los niños y adolescentes con el medio ambiente y reflexionar acerca de nuestra relación con él.

Con este objetivo, se ofrecen instancias de participación en actividades recreativas y artísticas destinadas a niños, niñas, y adolescentes, adultos y adultos mayores. El proyecto se desarrolla tanto en Puerto Pibes (con un espacio de huerta y salones para talleres), como en forma itinerante en distintos barrios de la Ciudad.

Fundamentos de trabajo

  • Reconocemos lo ambiental como el lugar que habitamos, la comunidad, el propio espacio de vida y las relaciones y vínculos que construimos.
  • A partir del planteo lúdico de actividades, se busca sensibilizar a los participantes proponiendo conectarse con el ambiente y reflexionando sobre el vínculo con el mismo.
  • Proponemos espacios de sensibilización y reflexión sobre nuestro ambiente desde la recreación para transitar juntos experiencias significativas.

Actividades

  • Talleres vivenciales que promueven un momento de experimentación grupal y actividades recreativas. Una visita a Puerto Pibes para grupos de niñas/os, adolescentes, adultos o adultos mayores, de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, que propone conectarse con nuestro ambiente y reflexionar acerca de nuestra relación con el mismo.
  • Visitas a los barrios desde "La Ludomicro", un dispositivo de intervención en espacios públicos que funciona en articulación con organizaciones de la sociedad civil.

Contacto