Lunes 04 de Noviembre de 2019

Adolescentes porteños cerraron el año de los talleres de prevención de adicciones

Las actividades se desarrollaron durante todo el año en diferentes escuelas con el objetivo de derribar mitos y repensar el vínculo con las sustancias desde una mirada más integral.

Compartir en Redes

Se realizó una nueva edición de la jornada de cierre de los talleres sobre prevención de consumos problemáticos en el Espacio Cultural Julián Centeya. El objetivo de este encuentro es consolidar la reflexión acerca de los consumos y visibilizar las propuestas que los adolescentes y jóvenes transmiten desde una mirada preventiva.

En la jornada los jóvenes participaron con actividades artísticas. Hubo números de danza, freestyle, y música en vivo. Desde el Equipo de Prevención también se acercaron propuestas lúdicas con distintos momentos para la reflexión grupal.

Los talleres participativos, coordinados por la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, son procesos de reflexión que se efectúan año tras año en distintas escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios ayudan a desestigmatizar a los usuarios y repensar el vínculo del sujeto con las sustancias desde una mirada más global y amplia.

Este enfoque retoma el concepto de Habilidades Psicosociales con el objetivo de que los adolescentes, así como los adultos referentes, puedan promover la prevención a partir de sus recursos y potencialidades, y así construir espacios saludables dentro de las instituciones educativas.

Conocé la Línea 108 de contención social en adicciones »