Infraestructura

Incorporación de tecnología para proteger a los usuarios y minimizar los daños.

Compartir en redes

Amortiguadores de impacto

Estos dispositivos de última tecnología en materia vial están colocados en la división de las vías de todos los peajes troncales, lugares considerados críticos en materia de siniestros. Ante un choque, los amortiguadores de impacto protegen a los usuarios y ayudan a minimizar los daños.

Ubicados en los ingresos a las vías de peaje, estos dispositivos están diseñados para extender el tiempo de impacto, reduciendo así el nivel de desaceleración del vehículo y de las personas en el interior del mismo.

Se aconseja revisar los frenos sistemática y periódicamente. Si tu vehículo sufre algún desperfecto que imposibilita frenarlo al llegar al peaje, tratá de impactar contra estos dispositivos, que son la opción más segura de choque. Desde su colocación, los amortiguadores de impacto redujeron significativamente las lesiones por colisiones de alta gravedad.

Cama de Leca

Este sistema tiene como objetivo contener a aquellos camiones que se quedan sin freno o no logran frenar en salidas de autopistas. Para estos casos, a los efectos de mejorar la seguridad de esas zonas críticas, se construyen a los laterales fosos de un metro de profundidad rellenos de leca. Así, cuando el chofer advierte falla de freno o descontrol del vehículo al ingresar a la rampa, puede desviar su trayectoria en forma lateral hacia la Cama de Leca. El camión queda “frenado” por la leca, que logra detener su marcha, impidiendo que choque otro vehículo.

La Cama de Leca más significativa está ubicada a ambos lados de la bajada de tránsito pesado de la AU 25 de Mayo hacia la Av. Huergo, mientras que la otra está en la bajada a Av. Suárez de la AU Arturo Frondizi (ex AU 9 de Julio Sur), sentido Avellaneda.

Zona de detención para emergencias

Las Dársenas de Emergencias están ubicadas fuera de la traza y representan una opción más segura que las banquinas en caso de que, ante un inconveniente, el usuario pueda desplazarse hasta allí.

Estos lugares están dotados de un refugio para resguardo del usuario, un teléfono SOS para solicitar ayuda, iluminación y un panel con información útil.