Talleres en las Escuelas

Los estudiantes de escuelas del Distrito Audiovisual podrán tener talleres gratuitos en sus Escuelas.

Compartir en redes

Los chicos de escuelas primarias y secundarias que pertenezcan al Distrito Audiovisual tendrán la posibilidad de recibir talleres gratuitos de Cine y Animación dentro de la escuela.

El Taller de Cine cuenta con tres encuentros de dos horas en donde los estudiantes podrán experimentar el lenguaje audiovisual con las herramientas que ofrecen los celulares en la actualidad. En el taller se brindará la posibilidad de utilizar creativamente este recurso para poder crear y contar historias.

Temario:
• Historia del Cine: Breve historia del cine explicando los conceptos básicos de lenguaje audiovisual.
• Guión: Cómo desarrollar un guión.
• Encuadres: Introducción a los diferentes encuadres y su significado.
• Sonido: Conceptos básicos de sonido, importancia del registro.
• Montaje: Conceptos básicos de montaje, reglas del cine, lenguaje.
• Equipamiento: Introducción a las herramientas a utilizar. Uso automático o manual del celular, aplicaciones disponibles.
• Realización del corto: Dividiendo los grupos y asignando roles se procederá al registro del corto utilizando el guión previamente conformado para su posterior postproducción.


En el Taller de Animación se enseñará a los alumnos qué es la animación y cuáles son los principios básicos para entender su funcionamiento. Se formarán distintos grupos y de forma teórico práctica se trabajará desde el primer momento con la idea y cómo transformarla en una animación.

Temario
- Historia de la animación: Breve repaso por el origen histórico de la animación.
- Introducción a diversas técnicas de animación: Un vistazo por las diferentes técnicas vigentes de animación (2D, 3D, Stop Motion, Animé, Digital, etc)
- Trabajando la Idea: Como pasar de una idea a un pequeño guión de animación.
- Equipamiento: Introducción a las herramientas que se utilizarán para realizar el corto animado (Cámara, trípode, disparador, etc)
- Realización del corto: Aquí se confeccionarán los dibujos que luego serán registrados con la cámara para su posterior postproducción.


Los cursos se realizarán dentro de la Escuela y en el horario de clases. Sólo podrán participar dos divisiones por Escuela. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción.
Para más información contactarse con el área de Opción Audiovisual: opcionaudiovisual@buenosaires.gob.ar