Seguimiento y revisión de los aprendizajes

Documentos y actividades para Nivel Primario y Secundario.

Compartir en redes

A partir de la suspensión de clases como medida de prevención y contención ante la emergencia sanitaria actual, se plantea la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica y apoyar las trayectorias escolares de los y las estudiantes. En este contexto, la evaluación formativa, y en particular su función de seguimiento y retroalimentación, cumple un rol fundamental a la hora de sostener el vínculo necesario para seguir aprendiendo.

Los documentos con sugerencias para el seguimiento de los aprendizajes en el contexto de continuidad pedagógica parten del reconocimiento de la heterogeneidad de situaciones, y brindan insumos para el diseño de estrategias orientadas al seguimiento de los y las estudiantes, atendiendo al complejo contexto que se está atravesando.

Las actividades de revisión de los aprendizajes se ofrecen como un material para reforzar ciertos aspectos o contenidos y pueden complementarse con las propuestas elaboradas por los y las docentes para sostener la continuidad pedagógica.

Tanto los documentos como las propuestas de actividades para la revisión de aprendizajes están alineados a los contenidos priorizados para el período de suspensión de clases presenciales.