Acreditación de Saberes

Es la iniciativa de la Ciudad que le permite a los trabajadores y trabajadoras, reconocer oficialmente los saberes que hayan adquirido a través de su experiencia laboral o educativa, en circuitos formales o no formales.

Compartir en redes

¿Qué objetivos tiene la Acreditación de Saberes?

  • Mejorar las oportunidades de empleabilidad.
  • Brindar posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional y laboral.
  • Dar continuidad a las trayectorias educativas y laborales

El proceso de acreditación comprende 4 etapas:

1. Inscripción y Orientación
Para anotarse hay que completar un formulario con los datos personales, chequear que el oficio que desea acreditar esté disponible, y asegurarse de cumplir con los requisitos de ingreso. Luego, se contactarán desde el Centro de Formación Profesional para orientarlos y continuar el proceso.

2. Entrevista sociolaboral
Se lleva a cabo en un Centro de Formación Profesional de la Ciudad designado como evaluador. Allí se realizará una entrevista para conocer la experiencia laboral y los conocimientos acerca del oficio.

3. Evaluación
El/la postulante se presenta el día acordado con el Centro de Formación Profesional para que se evalúen de forma práctica sus conocimientos.

4. Devolución
En esta última etapa, se dirán los resultados y qué parte del oficio se aprobó. Si queda algo por aprender, se dirá cuándo y dónde podrá anotarse para completar la formación, y obtener el certificado oficial del oficio. En caso de no haber aprobado la evaluación se lo asesora para que se inscriba en el curso.

Los oficios a acreditar son programación, pastelería, panadería, cocina, gas, climatización, mecánica de bicicleta, motos y autos, electricidad y sanitarios.

Conocé los Centros asignados

Esta iniciativa y todas las capacitaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires son totalmente gratuitas.

Inscribite