Nivel Secundario

En este espacio encontrarás propuestas didácticas para utilizar en las diversas áreas de nivel secundario (NES, bachilleratos y técnicas), recursos digitales y bibliotecas en línea para compartir clásicos y lecturas contemporáneas. A través de estas diferentes opciones, te acompañaremos en el proceso educativo y en el desarrollo de propuestas enriquecedoras.

Compartir en redes

Propuestas didácticas NES
Las propuestas didácticas NES presentan secuencias de enseñanza para docentes y cuadernillos de actividades para los/as estudiantes de las escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Catálogo de Propuestas didácticas NES

Propuestas didácticas por espacios curriculares
En el menú de la izquierda se presentan secuencias de enseñanza y de actividades para los/las estudiantes organizadas por espacios curriculares y años de escolaridad de la Formación General.

Propuestas didácticas articuladas
En el menú de la izquierda se presentan secuencias de enseñanza articuladas entre disciplinas del ciclo básico, tanto areales como interareales.

Propuestas didácticas por Orientaciones
En el menú de la izquierda se presentan secuencias de enseñanza y de actividades para los/as estudiantes organizadas por orientaciones y años de escolaridad de la Formación Específica.

Colección Hacer para aprender
Materiales que ofrecen apoyo técnico, procedimental y herramientas para enriquecer prácticas de la producción en el contexto escolar a lo largo de todo el nivel secundario. Brindan orientaciones a los estudiantes en la realización de entrevistas, videos, programas radiales, revistas, publicaciones, presentaciones efectivas o pitch, entre otros.

Serie Educación Técnica
Los materiales de la serie Educación Técnica presentan secuencias de enseñanza para docentes y cuadernillos de actividades para los/as estudiantes de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Biblioteca Digital BIDI
Más de 200 títulos técnicos y manuales para la escuela técnica, disponibles para ser leídos desde cualquier dispositivo.

Propuestas didácticas por espacios curriculares
En el menú de la izquierda se presentan secuencias de enseñanza y de actividades para los estudiantes organizadas según las unidades curriculares y años de escolaridad del primer ciclo de la modalidad técnico - profesional.

Propuestas articuladas
Secuencias didácticas y actividades para los estudiantes que articulan contenidos de diferentes unidades curriculares.

Clásicos digitales
En el marco del Plan de Lectura, se encuentran disponibles más de 250 clásicos, en formato ePub para leerlos desde cualquier dispositivo.

Materiales para docentes y bibliotecarios/as
Materiales para docentes y bibliotecarios/as que pertenecen a autores de reconocida trayectoria de Argentina y de otros lugares de América y España.

Biblioteca Digital Buenos Aires
Libros digitales para leer en cualquier dispositivo digital.

Seguimiento y revisión de los aprendizajes
Documentos y actividades para las áreas de Lengua y Literatura y Matemática.