Institucional

La Dirección de Educación de Gestión Privada regula el funcionamiento de las instituciones educativas del sector como parte de su función de administrar, supervisar y acompañar al subsistema de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en redes

En el ámbito del Ministerio de Educación, la Dirección General de Educación de Gestión Privada tiene la responsabilidad y competencia de acompañar, supervisar y velar por el respeto de las normas que regulan el funcionamiento de este subsistema y definir los procedimientos que deben llevar adelante las instituciones educativas para dar cuenta de su cumplimiento; tanto en lo que refiere a los procesos pedagógicos como a los aspectos administrativos, legales, edilicios y contables.

En ese sentido, se controla la planta docente orgánico funcional de los establecimientos educativos de gestión privada; así como la ejecución de los distintos aspectos relacionados con el aporte gubernamental que reciben los institutos. Por ejemplo, el control de las rendiciones de los aportes asignados y los aspectos administrativo escolares relativos a la matriculación y aranceles que cobran las escuelas que reciben aportes de parte del Estado.

También se interviene en los procesos de adecuación de las instituciones educativas de gestión privada a la normativa de Escuelas Seguras. Se verifica que el espacio físico en el que se desarrolla la actividad educativa cumpla con las condiciones edilicias de ocupación y habitabilidad, así como con las pautas de seguridad y accesibilidad.

Además, se coordinan, controlan y planifican las distintas acciones correspondientes a la gestión de las tramitaciones referidas a los institutos educativos activos y cancelados (que dejaron de funcionar), y su asistencia legal.

Se documenta toda la actividad administrativa de las instituciones educativas privadas de la Ciudad, por ejemplo, las incorporaciones de:

Estos últimos se inician vía Trámites a Distancia.

Bajo estas competencias se enmarcan, además, la autorización de nombramiento de las autoridades legales y pedagógicas de la institución, la verificación de las credenciales requeridas para el ejercicio de la docencia, la autorización de matriculación, el cumplimiento de la relación mínima y máxima de estudiantes por curso o docente, la autorización del plan de estudios que acreditará la titulación oficial, la asignación de una cuota preestablecida de becas, el registro de intervenciones pedagógicas o de actas de supervisión, por mencionar solo algunos aspectos.


Dirección General de Educación de Gestión Privada:
Carlos H. Perette 750, 4.° piso.
gestion.privada@bue.edu.ar
Tel: 6076-6000 (interno 4198)