Establecimientos
Trámites pedagógico administrativos
- Autorización de matrícula
- Declaración Jurada de cursos y docentes
- Proyecto Pedagógico Individual para la inclusión
- Solicitud de calendario escolar especial
- Solicitud de aprobación de nombramiento de autoridades
- Notificación de enfermedades de denuncia obligatoria
- Suspensión extraordinaria de clases
- Cambio de fecha EMI
- Cambio de fecha ESI
- Actualización de correos electrónicos
- Declaración Jurada Ley 2681
- Certificación documentación institución activa
Trámites económico contables
- Declaración Jurada de alumnos/as becados
- Rendición anual de cuentas
- Declaración Jurada de aranceles
- Rendiciones del aporte estatal
Trámites de Escuelas Seguras
- Consultas y otras presentaciones
- Declaración jurada de servicios alimentarios y kioscos escolares (SINIGEP)
- Fechas de simulacro del Plan de Evacuación
- Plan de Mitigación de Riesgos (SINIGEP)
- Presentación de planos ante la UERESGP
- Solicitud de aval para el crédito Banco Ciudad
- Trámites para obras de infraestructura y para habilitación
- Declaración Jurada de Planos
- Declaración Jurada de Infraestructura
Plataforma Escuelas Seguras (Presentación en SINIGEP)
Trámites de Registro de Instituciones
- Incorporación de instituto a la enseñanza oficial / RIEA
- Incorporación de nuevos niveles
- Designación de Representante Legal y/o Apoderado/a Legal
- Cambio de entidad propietaria
- Cambio de domicilio
- Solicitud de Programas y/o Planes de Estudio de Establecimientos Cancelados de Nivel Superior
Trámites vinculados a Escuelas Verdes
Docentes
- Certificación de servicios docentes
- Actualización de haberes docentes
- Certificación documentación docente de instituto activo
- Consultas por licencias, sueldos y antigüedad
Familias y estudiantes
- Certificación de grado o terminación de estudios primarios (Nivel Primario)
- Solicitud de título (Nivel Secundario y Superior)
- Solicitud de analítico (Nivel Secundario y Superior)
- Certificación documentación estudiantes de instituto de Nivel Secundario y Superior activo
- Consultas de matriculación, aranceles y vacantes
- Denuncia por negativa de matriculación o rematriculación (Ley 2681)
- Presentación o solicitud de familia y/o estudiante (todos los niveles)
Videoconsulta (martes y jueves de 9 a 14 h):
Consultá las Preguntas Frecuentes
Para gestionar tu Clave Ciudad, tenés 3 opciones:
1. Con Clave fiscal nivel 3 mediante la página web de AFIP.
Para realizar tus trámites a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) tenés que contar con Clave Ciudad nivel 2.
2. En un cajero automático Red Link o Banelco
Luego de completar el trámite en el cajero, seguí operando desde este enlace.
3. En la comuna correspondiente a tu domicilio.
Si tenés problemas para entrar a la plataforma TAD o para ingresar tu trámite, podés enviar un correo electrónico a tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar que incluya la siguiente información:
- CUIT del titular, apoderado y/o interviniente.
- Nombre del trámite.
- Descripción del error o inconveniente.
- Captura de pantalla, sin recortar, donde se vea la hora y el día.
Tené en cuenta estos consejos para ingresar tu expediente:
- Ingresar a TAD utilizando el navegador Mozilla Firefox.
- Borrar todos los datos previos de navegación y cookies.
- Cargar 1 (un) archivo por ítem.
- Cargar los archivos en el formato que se solicitan: PDF, JPG, etcétera.
- Los archivos no deben pesar más de 20 MB cada uno.
Ingresá a la plataforma TAD, hacé clic sobre el nombre del usuario en el ángulo superior derecho de la página y, allí cliqueá “Mis datos” en el menú desplegable. Tras realizar las modificaciones deseadas, hacé clic en “Editar” y luego en “Guardar”.
Cuando la Dirección General de Educación de Gestión Privada reciba el formulario que completaste y la documentación respaldatoria, realizará un análisis para verificar que toda la información sea correcta. En caso de detectar algún error u omisión, recibirás por correo electrónico un aviso de que tenés una tarea pendiente. En la pestaña “Mis tareas” podrás ver el pedido de subsanación.
Para ver o descargar las notificaciones, tenés que ingresar a la plataforma TAD, hacer clic sobre el nombre del usuario en el ángulo superior derecho de la página y, allí, hacer clic en “Mis notificaciones”.
No. Ninguno de los trámites que se realizan ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada tiene costo.