Durante diciembre de 2024 y febrero de 2025 se realizará una instancia de formación que se centrará en la presentación del nuevo diseño curricular para la escuela primaria junto con propuestas para su implementación en el marco del desarrollo de las áreas del currículum.
Destinatarios
Maestros y maestras de grado de Educación Primaria Común, de Educación Especial, de Escuelas Normales, maestros MACTE, referentes de Fluidez Lectora, docentes de los programas Jornada Extendida, maestros y maestras de Programas API, y otras figuras docentes que se desempeñan en el nivel.
Cursada
Cada docente asistirá a seis jornadas de formación (tres en diciembre y tres en febrero), en las que participará de encuentros correspondientes a las áreas de Lengua, Matemática y Conocimiento del Mundo, en el caso de primer ciclo, y Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, en segundo ciclo.
Cada jornada contará con una duración de 4 horas cátedra (3 horas reloj) por día, en turno mañana (9 a 12 h) o tarde (13.15 a 16.15 h). Los y las docentes de jornada simple se presentarán en su turno. Los y las docentes de jornada completa se presentarán en el turno asignado.
Los agrupamientos de docentes para su participación en la formación serán:
- Primer ciclo
- 1.°, 2.° y 3.° grado
- Segundo ciclo
- 4.° y 5.° grado
- 6.° y 7.° grado
Los docentes de Educación Especial deben consultar en sus escuelas el espacio al que deben concurrir considerando los agrupamientos mencionados anteriormente.
El dispositivo se desarrollará según la siguiente organización:
A los docentes de los programas Jornada Extendida, Maestro más Maestro, Aceleración y Nivelación, su distribución en fechas, turnos y sedes les será comunicada por las respectivas coordinaciones.