Especies nativas en el PAS

En el PAS se recrearon espacios con vegetación autóctona de las ecorregiones Pampeana, del Espinal y del Delta e islas del Paraná, ambientes originarios en el territorio de la ciudad de Bs As antes del desarrollo de las ciudades.

Compartir en redes

Las plantas nativas aportan numerosos bienes y beneficios ambientales, ayudando a mantener el equilibrio en la naturaleza. Muchos animales, como insectos y aves, dependen de ellas para su nutrición y reproducción.

Además, mejoran la calidad y estructura de los suelos, contribuyendo a controlar los niveles hídricos y la fertilidad de los mismos. Al estar adaptadas a las condiciones climáticas de la región, no demandan mayor cuidado. Las especies nativas son esenciales para la recuperación de los paisajes naturales y originarios en la ciudad.

A los costados de la caminería del PAS conocerás algunas especies nativas rioplatense, que crecían en las ecorregiones del Delta de Paraná, Pampena y Espinal y que fueron desapareciendo conforme con el avance de la ciudad de Buenos Aires y la degradación de sus ecosistemas.

Podrás apreciar algunos árboles como el Molle o el espinillo, entre otras especies autóctonas.