Recorrido general

Te invitamos a un recorrido general por el PAS para mostrarte algunas estrategias que nos ayudarán a mitigar los efectos del cambio climático. Conocé cómo desarrollar tu huerta, sobre biodiversidad y algunas formas de energías alternativas.

Compartir en redes

 

El PAS está dividido en tres áreas temáticas: Agricultura urbana, Biodiversidad y Energías Renovables y brinda la posibilidad de entender los ciclos naturales, revalorizar la biodiversidad, los humedales urbanos y las virtudes de las nuevas formas de generación de energía alternativas.

 

 

En el marco del cambio climático, constituye un aula a cielo abierto para aprender y comprender sobre temas ambientales con propuestas replicables que permiten mejorar los ambientes urbanos de nuestra ciudad.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de cambio climático? La atmósfera que rodea a la Tierra está compuesta por gases que ayudan a regular la temperatura en la superficie del planeta, los llamamos gases de efecto invernadero o GEIS y gracias a ellos es posible el desarrollo de la vida en el planeta.

Sin embargo, las concentraciones adecuadas de GEIS están siendo alteradas debido a muchas de las actividades del hombre como la industria, el transporte, la agricultura, la generación de residuos y el uso de energías provenientes de fuentes no renovables.

El cambio climático es una consecuencia de este fenómeno que modifica los patrones del clima y aumenta la frecuencia e intensidad de los eventos climáticos extremos. Es fundamental cambiar nuestros hábitos y en el PAS te contamos y mostramos qué podes hacer para disminuir las emisiones de los gases de efecto invernadero y lograr una Ciudad sustentable.